miércoles, 27 de octubre de 2021

Concejales repudiaron todo tipo de atropello que busque desestabilizar el sistema democrático

A través de un comunicado, concejales de todos los departamentos de la Provincia expresaron su apoyo “a las autoridades que nos representan legítimamente por decisión de la ciudadanía y repudiamos todo tipo de atropello a las mismas que busquen desestabilizar nuestro sistema democrático”.

“Los concejales de los dieciocho departamentos de la Provincia de La Rioja preocupados y ocupados por la difícil situación que estamos atravesando por avance de la Pandemia en nuestra Provincia.

En reunión Virtual realizada el martes 07 de setiembre del 2.020 resolvieron lo que a continuación se detalla: Ante todo como representantes del Pueblo, elegidos por el voto como lo establece el Sistema Democrático a través de la delegación del poder, queremos expresar nuestro APOYO a las Autoridades que nos representan legítimamente por decisión de la ciudadanía y REPUDIAMOS todo tipo de atropello a las mismas que busquen desestabilizar nuestro Sistema Democrático.

 Considerando la evolución epidemiológica y el avance de la pandemia, el rebrote a nivel Mundial, Latinoamérica, nuestro País, nuestra Provincia y considerando que el proceso epidemiológico y la curva de contagio aun no ha sido aplanada. Por ello, de acuerdo las medidas implementadas por nuestro Gobierno Nacional, como así también de nuestro Gobierno Provincial, y los Intendentes de cada uno de los Departamentos de la Provincia. Queremos expresar nuestro total apoyo nuestro presidente Alberto Fernández, nuestro Gobernador Ricardo Quintela y la totalidad de los intendentes de la Provincia, que tienden fundamentalmente a preservar la Salud y la vida como valor único de todos los Riojanos.

Celebramos además el reconocimiento para el personal de la Policía y Salud, a través de un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia. Valoramos profundamente el esquema de trabajo de nuestro gobernador Ricardo Quintela y su articulación con la totalidad de los Intendentes para resguardar la vida de todos los Riojanos.

 Queremos también acompañar a quienes hoy están dando lucha a este gran flagelo, como son las fuerzas de Seguridad, al personal de Salud de toda la Provincia, ya que día a día están al frente de esta batalla arriesgando su vida y la de sus familias, como así también a los COE Departamentales que en cada acción buscan preservar la salud de todos y de cada uno de ciudadanos de nuestra Provincia.

Reiteramos el pedido de cuidarnos entre todos y respetar las medidas de prevención, como lo es distanciamiento Social, Uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y evitar salir de casa. Invitamos a que cada Ciudadano, a cada vecino, que sea agente multiplicador de un mensaje de solidaridad, toma de conciencia, respeto, compromiso, unidad y esperanza para que todos juntos podemos salir de esto y sentirnos orgullosos de haber sido parte de esta historia por el bien de todos, manteniendo viva la esperanza, hoy, mañana y siempre de poder reencontrarnos en un abrazo eterno con todos nuestros afectos. Pedirles además que sigamos acompañando Cada medida de nuestro Gobierno para ganar tiempo y que nos permita cuidar nuestro Sistema de Salud hasta que llegue la Bendita Vacuna que nos permitirá ver la luz al final del túnel.

Por último queremos expresar nuestro acompañamiento desde lo más profundo a cada uno de los vecinos de nuestra Provincia que han perdido a sus seres queridos producto de esta Pandemia, sabemos de su dolor, de su angustia y que estas pérdidas irreparables sirva para que todos valoremos la vida y para que siga fluyendo en nosotros la empatía para con los demás.

Somos un pueblo de fe y esperanza, por lo que elevamos una plegaria a nuestro Señor y a San Nicolás, sabiendo que jamás va a desamparar a los riojanos, más aun en esos tiempos tan duros para todos. Hoy todos los riojanos seamos uno solo, hoy más solidarios que nunca y demostremos que ante la adversidad salen de nosotros los mejores sentimientos de solidaridad y compromiso. Juntos entre todos vamos a lograrlo!” expresaron.

Puedes ver

Elecciones UNLAR: Participó un 90% de Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

La Junta Electoral General informó que a las 18hs cerraron los comicios en la Casa de Altos Estudios

Cerrado el comicio universitario, a la hora 18, desde la Junta Electoral General informaron que la participación del electorado fue del 90 % en Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *