lunes, 14 de junio de 2021

Concejales pidieron ratificar decreto para vender chatarra del Municipio

En conferencia de prensa en la sala de situación de la Municipalidad, el viceintendente Guillermo Galván contó algunos de los temas que se trataron en la sesión de ayer en el Teatro de la ciudad.

Galván explicó que “ayer comenzamos a sesionar bajo esta norma del Covid, ha sido ejemplar hemos ayudado con herramientas legales a nuestra Intendenta a fortalecer sectores volteados por nuestra crisis que es el comercio, taxis y remises, se han ratificado decretos donde se eximen de tasas y contribuciones a comerciantes taxistas y remiseros lo cual es muy importante y también se le ha dado herramientas a la intendenta a ratificar decreto para poder vender toda la chatarra que tiene el municipio”.

Asimismo sostuvo que “el Municipio tiene secuestrado durante muchos años más de 1800 motos, vehículos, tiene parque automotor con desguace camiones y camionetas, se han dado herramientas legales para comenzar a vender esto y poder equipar al municipio con el dinero que se pueda recaudar”.

Además “se ha creado una comisión integrada por el ejecutivo tribunal de cuenta y el Concejo Deliberante, lo integra un miembro opositor nuestro para que haya mayor control, que es el concejal Walter Montivero”.

Aclaró que “es importante que nosotros podamos sacarnos rápidamente esta chatarra que está en pleno centro y que es foco de contagio especialmente con esta endemia que tenemos con el dengue y poder rápidamente generar recursos para el municipio para podernos equipar”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *