martes, 15 de junio de 2021

Con un emotivo acto se conmemoró el Día del Ceremonial y Protocolo

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo este jueves en plaza 25 de Mayo un sencillo acto por el Día Nacional del Ceremonial y Protocolo. Estuvieron presentes el gobernador Ricardo Quintela entre otros funcionarios provinciales junto a trabajadores del área.

Lucía Gómez, directora de Ceremonia del Gobierno provincial resaltó “hoy es un día muy particular, de estar al frente de un acto, hablando. Por lo general siempre me tocó conducir actos de gobernación. Quiero agradecer y darle las gracias al señor Gobernador de la provincia por estar presente, acompañarnos, al secretario de la Gobernación, al ministro de Hacienda, al jefe de Policía, a la secretaria de Planificación y Comunicación Publica, a Silvia Gaitán y a los colegas de diferentes áreas, sin dudas es un año diferente para todos, porque nos toca estar en una situación que el mundo no esperaba pero sin dudas, tenemos que estar presentes en cada una de los acontecimientos importantes como las fechas patrias, eventos que necesitan y tienen que estar cada vez mas reivindicados y darle la importancia que merecen”.

Indicó también “agradezco, y los insto a que siempre sigamos desempeñando la tarea que a cada uno le corresponde desempeñar y que lo hagamos con responsabilidad, respeto y de la mejor manera, creciendo en cada una de las áreas para que engrandezca el orgullo de nuestra provincia y el aporte a nuestra patria”.

Por su parte el ex ceremonial del presidente Carlos Menem, José Cáceres, manifestó en la oportunidad en relación a la celebración “es un dia importante porque festejamos nuestro día, como dije. Todos los organismos y profesiones siempre tenían su día y nosotros no. En la presidencia de doctor Carlos Menem se dictó hace 27 años este decreto. Pero para dictar un dia, hay que tener un sustento, hasta que se encontró en el archivo de Nación, que en aquella fecha ya se había iniciado un decreto de reglamento y funcionamiento de la Junta de Gobierno donde se decía como iban a ser los actos administrativos y de ahí que se tomó esa documentación”.

Por último, Cáceres resaltó “es un día especial, que se volvió imprescindible un ceremonial. Una tarea que no esta organizada, no tiene un orden hace la imagen de un Gobierno”.

Conmemoración

Esta fecha tiene relación con la sanción de las primeras normas protocolares destinadas a la organización de Actos Públicos en la época de la Revolución de Mayo. Esa norma se denominó “Institución para el Despacho y Ceremonial” y fue redactada por el Dr. Mariano Moreno para la Primera Junta de Gobierno el 28 de mayo de 1810.

El Ceremonial asesora, sugiere. El mundo gira sobre las ruedas del Ceremonial, tiene que ver con la palabra comportamiento, es conducta, con principios de moral, aporta una convivencia excepcional, no le debe importar el color político, lo importante es tratar a las personas con cortesía, aplica el orden de precedencia y de jerarquía de los funcionarios públicos, las reglas del ceremonial hacen exclusión de la religión y color, el ceremonial como conclusión es la técnica del arte de la vida social, nació en el mundo por una necesidad social, para el entendimiento de las personas y de las naciones respectando los códigos de usos y costumbres de los pueblos.

Cumplir con las normas del Ceremonial implica cuidar el detalle en las relaciones humanas y tener presente que la cortesía implica necesariamente el respeto por las jerarquías.

El Ceremonial y el Protocolo, incluyendo las buenas maneras, el buen vestir, la etiqueta, la cortesía y la precedencia, entre otras normas, mejoran las relaciones interpersonales hacia el interior y exterior de las Organizaciones y potencia los mejores resultados.         

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *