jueves, 29 de julio de 2021

Con motivo del Día del Empleado de Comercio, el lunes estarán cerrados los comercios

El sindicato de empleados de Comercio de La Rioja y las Cámaras del Sector acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio del sábado 26 al lunes 28 de septiembre. Tanto las cadenas de hiper y supermercados nacionales como provinciales, adhirieron a la medida por lo que los comercios permanecerán cerrados.

La entidad que nuclea a los trabajadores mercantiles, tras acordar con las empresas, explicó que el feriado por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra todos los 26 de septiembre y “con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras del sector puedan gozar de su día de descanso” se pasa para el lunes 28. Jorge Uliarte, integrante de la comisión del Sindicato de la Rioja, indicó que “es importante destacar que nuestro día, reconocido por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical (las del feriado)”. “Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble”, aclaró. En caso de que al empleado no le toque trabajar el 28, “el día se liquida como una jornada habitual”. Por otro lado, el gremio recordó que el lunes 28 “no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal”. Los locales que decidan abrir sus puertas deberán pagarles a sus empleados como si fuera un feriado, aclaró el gremialista tras destacar el acuerdo con todos los hiper y supermercados de cadenas nacionales y provinciales, además de los distintos comercios locales que permanecerán cerrados y otorgaran el feriado a sus empleados

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *