sábado, 16 de octubre de 2021

Con la reapertura del Coliseo, Italia da otro paso hacia la nueva normalidad

Con 300 reservas para hoy, según explicó a Télam la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, el monumento romano por excelencia buscará de a poco acercarse al flujo de visitadores por el que en 2019 recibió a 7.500.000 personas

El Coliseo Romano, el lugar pago más visitado de Italia, reabrió hoy sus puertas tras permanecer 84 días cerrado por la pandemia de coronavirus, con un sistema de venta de entradas que se realiza solo por Internet y con control de temperatura en los ingresos.

Una madre romana y su hijo de 11 años fueron los primeros que ingresaron al Coliseo, con barbijo y luego de atravesar un sistema de control de temperatura que forma parte ya de la postal habitual en la mayoría de los lugares turísticos de la “ciudad eterna”.

Con 300 reservas para hoy, según explicó a Télam la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, el monumento romano por excelencia buscará de a poco acercarse al flujo de visitadores por el que en 2019 recibió a 7.500.000 personas.

Además del Coliseo, este lunes reabrieron también al público los Museos Vaticanos, el segundo lugar pago más visitado del país, que, como relevó Télam en una recorrida, también dispone el uso obligatorio de barbijos y controles de temperatura al ingreso.

Mientras tanto, la confederación de comercio italiana reveló que más del 80% de los comercios del país ya reabrió sus puertas, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de higiene decretadas por el gobierno.

Según un estudio de Concommercio, el 82% de los casi 800.000 comercios del país pudieron volver a funcionar luego de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo y flexibilizadas a partir del 4 de mayo.

De todos modos, Confcommercio advirtió que la reapertura baja hasta el 75% para el sector gastronómico, especialmente en Roma y en las grandes ciudades del país, donde más se siente la baja del turismo.

En este marco de nueva normalidad, Italia permitirá desde el miércoles los desplazamientos internos del país, en un guiño al sector turístico que aporta cerca del 13% del Producto Bruto Interno.

La rehabilitación de los viajes dentro del territorio se dio luego de algunos cruces entre los gobernadores del sur, donde se sufrió menos el impacto del coronavirus, con los jefes regionales de las tres regiones del norte (Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte) que concentran el 70% de los 42.095 positivos actuales.

En ese marco, el gobierno planteó la posibilidad de que las regiones que reciban turistas puedan guardar los datos de los visitantes durante 14 días para una eventual trazabilidad de casos positivos de coronavirus, informan este lunes los diarios Corriere y La Stampa.

Este miércoles también se abrirán las fronteras italianas a los turistas de la Unión Europea, que podrán llegar al país sin necesidad de hacer cuarentena.

Con un marcado descenso en la curva de contagios, incluso desde la primera flexibilización de medidas iniciada el 4 de mayo, Italia terminará la primera fase de la salida de las políticas de restricción el 15 de junio, cuando vuelvan a funcionar teatros y cines.

En ese marco, causó polémica la declaración del director de terapia intensiva del Hospital San Rafael de Milán, Alberto Zangrillo, quien planteó que “clínicamente el virus no existe más” y fue criticado por la comunidad científica del resto del país.

Hasta el momento, más de 33.000 personas murieron por coronavirus en Italia desde el inicio de la pandemia, 16.112 de ellas en la región norteña de Lombardía.

Puedes ver

Rusia marcó doble récord de casos y muertes por coronavirus en un día

En las últimas 24 horas se registraron 31.299 nuevos casos y 986 decesos debido a la Covid-19, en medio de bajos índices de vacunación y escasas restricciones sanitarias en vigor.

Rusia informó este jueves el mayor número diario de casos y muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en el marco de un agudo deterioro de la situación sanitaria que tiene bajo fuerte presión al sistema de salud nacional.

Según el balance publicado por el Gobierno ruso, en las últimas 24 horas se registraron 31.299 nuevos casos y 986 decesos debido a la Covid-19, en medio de bajos índices de vacunación y escasas restricciones sanitarias en vigor. El país ya ha registrado récord de muertes por coronavirus en un día en varias ocasiones en lo que va del mes, así como altos números de contagios

Se trata de cifras nunca registradas desde el inicio de la pandemia en Rusia, donde se contabilizan ya más de 220.000 muertes por coronavir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *