martes, 26 de octubre de 2021

Con impacto internacional se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Guías de Turismo

A través de la plataforma digital Zoom se desarrollo dicho encuentro con una duración de 12 horas de capacitación que reunió a participantes del país y países vecinos; Chile, Perú y Ecuador.

Cabe destacar que dicha actividad contó con la presencia de Intendente del Parque Nacional Talampaya guardaparque José María Herbas,  María del Carmen Romero, Carlos Balboa, Germán Moreno, Leandro Gana González, Carlos Pelli, Rosita Nievas Ramos, Carlos Ferreyra, Yesica Mamani, Mariela Pedelhez, Ricardo Sosa y referentes locales que disertaron a los largo de este encuentro.

El cierre contó con la disertación del secretario ejecutivo de In.Pro.Tur Ricardo Sosa que  habló sobre como desde el instituto buscan la reactivación del turismo y cuáles fueron sus estrategias a la hora de vender un destino durante la pandemia Covid 19 que se vive en la actualidad; el secretario destaco que “La Rioja es un destino con inagotables oportunidades para desarrollar la industria del turismo”

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, agradeció a cada participante y expositor por visualizar a todo el país en este encuentro y afirmó “nuestro Gobernador está convencido que si nosotros hacemos visible, potenciamos, jerarquizamos y ponemos en valor todo la historia de nuestra provincia tenemos asegurado el futuro en materia turística”.

Puedes ver

Ola de calor: La Rioja alcanzó los 40 grados y hay 14 provincias que se ven afectadas

En una semana arrasadora, se registraron 40,6°C en Santiago del Estero, 40,1°C en Córdoba y 40°C en La Rioja. «Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada», aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Una ola de calor cubrió este martes a la mayor parte del país, con más de 30 grados centígrados en 17 provincias y picos de 40 en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 15 de este martes, se registraban temperaturas superiores a los 40 grados en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con 40,6; Córdoba con 40,1; La Rioja, con 40, mientras que en la ciudad de Buenos Aires llegó a los 35,7.

También en Pilas Observatorio de Córdoba se registró a las 3 de la tarde una de las máximas del país, con 39,2 grados.

Asimismo, en Chamical, La Rioja, el termómetro llegó a 38,8: en Villa María, Córdoba, 38,9 y en San Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *