lunes, 14 de junio de 2021

Con críticas a Mauricio Macri, Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ

El acto se realizó junto a otras autoridades del partido.

El presidente Alberto Fernández asumió esta tarde la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y en su primer discurso criticó fuertemente al expresidente Mauricio Macri y remarcó la importancia de la unidad del peronismo de cara a los próximos desafíos electorales.

Acompañado por el resto de las autoridades del partido, Fernández manifestó que “estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican”.

El nuevo presidente del PJ hizo referencia a Macri, quien hoy participó de la reunión virtual que realiza Juntos por el Cambio, en la que se lo vio sentado en la cama junto a su esposa, Juliana Awada. Además, el abogado se refirió a “Primer Tiempo”, el libro que publicó la semana pasada.

“Escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido. Tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina”, recriminó el presidente.

Alberto buscó diferenciarse de la oposición, ya que aseguró que en el peronismo “sabemos lo que tenemos que hacer”. “El proyecto es un proyecto integrador, federal, sin desigualdades, de producción y trabajo, que no quiere favorecer la especulación financiera”, remarcó.

Sobre la nueva etapa del PJ tras su asunción, destacó que “queremos abrir nuestras puertas y convocar a todos: a los jóvenes, a los chicos y chicas, a los muchos que les hacen creer que la política es un hecho perverso de algunos vivos que viven de ella”. “El único mecanismo de transformación social que existe es la democracia, y la democracia necesita de la política”, agregó.

Puedes ver

Boom de los plazos fijos UVA: casi triplicaron su volumen desde que empezó 2021

Los plazos fijos de Unidad de Valor Adquisitivo se consolidaron como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al superar a los plazos fijos tradicionales. 

Los depósitos a plazo fijo UVA superaron los $ 155.000 millones y casi triplicaron su volumen desde el inicio del año, por lo que se consolidan como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al haber superado por primera vez en su historia el 5,5% el total de plazos fijos tradicionales.

Ante un escenario de una inflación cercana al 4% mensual desde que comenzó el año, la opción del plazo fijo UVA, que garantiza un rendimiento igual al índice de precios al consumidor más un 1% anual, se convirtió en los últimos meses en la opción predilecta de los ahorristas para mantener el poder adquisitivo de sus ahorros.

Los últimos datos disponibles del Banco C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *