lunes, 19 de abril de 2021

Con 3,3 millones, aún no se desacelera la curva de contagios en el mundo

La Organización Mundial de la Salud reportó 91.977 contagios en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde que comenzó a tomar registros de la pandemia.

Con alrededor de 3,3 millones de casos confirmados y de 230.000 muertes, la curva global de contagios de coronavirus continuaba este sábado sin desacelerarse, según el balance diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo reportó 91.977 contagios en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde que comenzó a tomar registros de la pandemia, el 30 de diciembre pasado, de acuerdo con el gráfico publicado en su sitio web.

De ese modo, el total mundial de casos confirmados ascendió a 3.267.184, mientras el de fallecidos por coronavirus se elevó a 229.971, con 5.799 en el último día, y había 1,09 millones de personas recuperadas tras haber contraído la enfermedad.

Desde el 1 de abril, la cantidad de nuevos casos diarios reconocidos por la OMS se mantiene en el rango de entre 70.000 y 90.000, y mientras los contagios se redujeron en Europa, aumentaron en América, África, Medio Oriente y el sudeste asiático, según la agencia de noticias EFE.


En tanto, la universidad estadounidense Johns Hopkins, que actualiza sus datos varias veces por día -la OMS lo hace sólo una vez por día-, contabilizaba esta tarde 3.386.519 casos confirmados, 240.654 muertes y 1.063.521 personas curadas. 

Puedes ver

Israel: Vuelven a abrir las escuelas sin burbujas y ya no es necesario usar barbijo en lugares al aire libre

El país comienza a recobrar la rutina tras una exitosa campaña de inmunización

La frase retumba en los pasillos de los centros sanitarios de ese país. Tras más un año de restricciones y una campaña de vacunación que logró inmunizar en tiempo récord al 60% de su población, los israelíes podrán permanecer sin barbijo desde este domingo en lugares al aire libre. Y además los chicos volverán a clases sin burbujas, como antes de la pandemia.

Los números sorprenden al mundo entero: el país se encamina a una inmunidad colectiva y los contagios son menos de 200 por día. La positividad de los test se ubica ya en el 0,3%.

“Como país estamos cerca de vencer al coronavirus porque los números de contagio son muy bajos, la mortalidad ha disminuido al mínimo y la población está mayormente inmunizada”, dijo a TN.com.ar el director ejecutivo de Hospital Hadassah Intern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *