viernes, 18 de junio de 2021

“Compromisos”, la iniciativa de rendición de cuentas que Larreta quiere convertir en ley

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó su propuesta en Twitter.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió a través de su cuenta de Twitter los “compromisos” asumidos en su gestión de cara a 2023 y propuso “institucionalizar” la iniciativa. “Estamos convencidos de que la rendición de cuentas es esencial para construir la confianza que necesitamos los argentinos para desarrollarnos”, agregó.

“Convertir este mecanismo en política de estado”: así presenta Larreta su propuesta en la Ciudad, que podría impulsar la “transparencia” como uno de los baluartes de su carrera política en vistas a las elecciones presidenciales de 2023. “Estamos trabajando con los legisladores del bloque en un proyecto de ley para institucionalizar los ’Compromisos’ de la Ciudad y que, de ahora en más, todos los jefes de Gobierno tengan que comunicarlos y rendir cuentas públicamente”, explicó en un hilo de Twitter.

Estamos convencidos de que comprometernos, rendir cuentas y cumplir es la mejor forma de gobernar.

Respecto a los “compromisos” de su gestión en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño señaló que se cumplió más del 90% de los objetivos trazados en 2015. Además, aseguró que la pandemia de coronavirus alteró los plazos y las prioridades para las metas de su segundo mandato, así como también “la decisión abrupta del Gobierno nacional de reducir los recursos de la Ciudad”.

Larreta sumó al vicejefe de Gobierno Diego Santilli a la presentación de su propuesta.

Objetivos para 2023 en la Ciudad de Buenos Aires

Previo a la presentación de su iniciativa de rendición de cuentas, Larreta enumeró una serie de objetivos a cumplir en la Capital Federal para el fin de su segundo mandato. Educación, producción, seguridad, compromiso con el cambio climático y digitalización administrativa, fueron los principales puntos abordados.

El referente de Juntos por el Cambio, defensor de las clases presenciales desde hace meses, remarcó que unos 6.500 estudiantes perdieron el contacto con las escuelas a raíz de la pandemia. “A esos chicos y chicas vamos a ir a buscarlos uno por uno para trabajar de forma personalizada y que puedan volver a estudiar junto a sus compañeros y compañeras”, anunció.

En cuanto al sector productivo, Larreta se comprometió a “dinamizar la economía” mediante la eliminación de “trabas burocráticas” y los incentivos económicos. Además, subrayó que espera que el 90% de los trámites administrativos de la Ciudad puedan realizarse de manera digital y “que los 30 trámites más frecuentes, puedan hacerse por Whatsapp”.

La seguridad de la Ciudad se llevó la mayor cantidad de propuestas. Larreta destacó que, tanto el 2019 como el 2020, fueron los dos años de menor delitos en las últimas dos décadas, y prometió sumar 4 mil nuevos policías a las calles porteñas para 2023. “Nos comprometemos a que el 75% de la Ciudad esté vigilada con cámaras de seguridad, que nos ayudan a prevenir el delito, perseguir y detener rápidamente a los delincuentes, y aportar pruebas a la Justicia”, agregó el jefe de Gobierno.

Puedes ver

La inflación de mayo fue del 3,3% a nivel nacional

La variación acumulada en los precios con relación a igual mes de 2020 se ubicó en el 48,8%, según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La variación acumulada en los precios con relación a igual mes de 2020 se ubicó en el 48,8%, según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas.

El incremento del 3,1% en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones.

El incremento se explicó principalmente por aumentos en aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *