martes, 26 de octubre de 2021

Cómo son los nuevos test rápidos aprobados por la ANMAT

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que el llamado “Neokit-Covid-19” permitirá lograr resultados en menos de dos horas y alcanzar unas 200.000 pruebas al mes.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología) aprobó dos test de diagnóstico rápido de coronavirus que permitirán lograr resultados en menos de dos horas y alcanzar unas 200.000 pruebas al mes.

Así lo informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El test llamado “Neokit-Covid-19” fue desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará), que trabajan dentro de la “Unidad Coronavirus Covid-19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

La prueba de diagnóstico complementará a los PCR que se venían aplicando hasta ahora para detectar a personas con el virus SARS COV-2. Se trata de un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.

Estas pruebas tienen dos cualidades: permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de 2 horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR) y no requieren equipamiento completo (termocicladores en tiempo real).

Cómo se podría hacer la producción de estos test rápido

El desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos. En una conferencia de prensa el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que es “otra demostración de la capacidad de nuestros científicos en responder a las necesidades y urgencias de los argentinos. Hace menos de 2 meses decidimos enfrentar con ciencia y la tecnología la llegada de la pandemia a nuestro país”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González Garcia, aseguró que con estos dos nuevos test “se podrá tener el resultado en una hora y cuarto” y subrayó que el sistema es tan simple “que se podrán hacer con gente menos calificada y en forma descentralizada”.

Puedes ver

Este lunes arrancó un “veranito” que seguirá hasta el jueves

En la jornada de este lunes tuvimos una temperatura máxima que rondo los 38º, lo que se mantendrá por varios días.

Recién para el próximo domingo, el SMN anuncia lluvias y baja de las marcas térmicas a 22 grados de mínima y 28 de máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *