domingo, 3 de marzo de 2024

Cómo son los nuevos test rápidos aprobados por la ANMAT

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que el llamado “Neokit-Covid-19” permitirá lograr resultados en menos de dos horas y alcanzar unas 200.000 pruebas al mes.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología) aprobó dos test de diagnóstico rápido de coronavirus que permitirán lograr resultados en menos de dos horas y alcanzar unas 200.000 pruebas al mes.

Así lo informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El test llamado “Neokit-Covid-19” fue desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará), que trabajan dentro de la “Unidad Coronavirus Covid-19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

La prueba de diagnóstico complementará a los PCR que se venían aplicando hasta ahora para detectar a personas con el virus SARS COV-2. Se trata de un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.

Estas pruebas tienen dos cualidades: permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de 2 horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR) y no requieren equipamiento completo (termocicladores en tiempo real).

Cómo se podría hacer la producción de estos test rápido

El desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos. En una conferencia de prensa el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que es “otra demostración de la capacidad de nuestros científicos en responder a las necesidades y urgencias de los argentinos. Hace menos de 2 meses decidimos enfrentar con ciencia y la tecnología la llegada de la pandemia a nuestro país”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González Garcia, aseguró que con estos dos nuevos test “se podrá tener el resultado en una hora y cuarto” y subrayó que el sistema es tan simple “que se podrán hacer con gente menos calificada y en forma descentralizada”.

Puedes ver

Tensión en un geriátrico de Córdoba: Varios abuelos intoxicados tras un incendio

Un incendio cuyas causas se tratan de establecer se desató en la noche del viernes en un geriátrico ubicado e nas calles General Bustos y Lavalleja, en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.

Los Bomberos de la Policía extinguieron el foco después de socorrer a los abuelos que estaban en el interior del edificio.

Servicios de emergencias asistieron a los residentes del geriátrico y a dos efectivos de Bomberos, diagnosticándoles intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Cuatro adultos mayores fueron trasladados a distintos nosocomios y dos policías al Policlínico Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *