lunes, 14 de junio de 2021

¿COMO SERÁ LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE DIABETES EN EL HOSPITAL VERA BARROS?

La doctora Carla Paez, jefa del Servicio de Diabetes del Hospital, informó sobre la atención de pacientes con esa enfermedad. “Es importante que no suspendan el tratamiento para evitar descompensaciones”, indicó. Además, brindó las líneas de asistencia telefónica

En ese sentido comentó que la recomendación tiene que ver con que, previo a asistir al hospital, se comuniquen con el nosocomio a través de las líneas telefónicas, o por la pagina web para tener un turno asignado.

Si la necesidad del paciente es dar continuidad al tratamiento, pueden consultar a dos líneas: 3804201250 o 3804211931. Por otro lado dijo que, el Coronavirus complica la situación de pacientes con Diabetes como enfermedad de base.

“Por eso pedimos que los pacientes cumplan con el aislamiento, porque una persona con diagnostico de Diabetes, tiene altas chances de que tenga una mala evolución si contrae el virus”, agregó.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *