lunes, 20 de septiembre de 2021

Comienzan las capacitaciones a jurados provinciales de los Juegos Culturales Evita

El programa de formación de los Juegos Culturales Evita 2020 realizará 11 talleres virtuales de formación técnica para las y los jurados provinciales, entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre.

Las capacitaciones serán específicas para cada una de las disciplinas artísticas que forman parte de esta edición con el objetivo propiciar aprendizajes, el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevos conceptos y perspectivas sobre la producción y el disfrute del hecho artístico.

Los encuentros brindarán herramientas a los y las jurados quienes, en el desarrollo de los Juegos, no sólo serán responsables de seleccionar a las obras presentadas, de acuerdo a los parámetros de cada disciplina y a los criterios de evaluación estipulados, sino además de estimular la participación y el compromiso de decenas de jóvenes, adolescentes y adultos/as mayores en las diferentes instancias del programa.

El desarrollo de todo el proceso formativo estará disponible en la página web de los Juegos Culturales Evita, en la sección Formación <http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgFXQVYAU1aDwcOTg4LAAEC>. Las y los participantes recibirán un certificado del Ministerio de Cultura de la Nación, en reconocimiento por haber sido parte de las instancias de formación del programa.

Los Juegos Culturales Evita son una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, para promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.

Puedes ver

15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

Se conmemorará un nuevo Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, con acciones virtuales centradas en testimonios motivadores de pacientes en remisión.

Este miércoles 15 de septiembre se conmemora, como cada año, el Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma. Esta iniciativa de la Lymphoma Coalition (una alianza mundial de asociaciones de pacientes con linfomas) tiene por objetivo incrementar el conocimiento por parte de la población sobre esta enfermedad que afecta mundialmente a 1 de cada 5.000 personas, para poder reconocer sus síntomas a tiempo, permitiendo un diagnóstico precoz de la misma. 

Esto es fundamental, ya que cada año se diagnostican 730.000 nuevos casos.  Bajo el lema No podemos esperar, la campaña de este año busca poner fin a las consecuencias no deseadas que la pandemia ha tenido en la comunidad de pacientes con linfoma.

En todo el mundo, muchas personas han tenido miedo enconcurrir a los control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *