martes, 20 de abril de 2021

Comienza campaña de vacunación para niños y niñas en edad escolar

El Ministerio de Salud llevará adelante a partir de este martes 13 de octubre una campaña de vacunación gratuita denominada Súper Sanos. La actividad es impulsada por la Secretaría de Promoción y Prevención junto al Programa intersectorial Crecer Sanos y está destinada a niños y niñas de 5, 6 y 11 años.

La Doctora Silvia De Donatis jefa de inmunizaciones, comentó que se trata de las vacunas que normalmente recibían los chicos todos los años en las escuelas: Antipoliomielitis, Triple Viral, Paperas, Sarampión y Rubéola, Triple Bacteriana, Difteria, Pertusis o Tos Convulsa, Tétanos y HPV (Virus del Papiloma Humano). 

La campaña se llevará a cabo  los días 13, 14, 15 y 16 de octubre en los siguientes lugares y horarios; Vacunatorio Central de 8 a 13 y de 14 a 19 horas; en el Centro de Salud del Parque de la Ciudad, de 10 a 18 horas y en la Sede de Salud Escolar del programa crecer sanos, ubicado en calle Alberdi 159 (al lado de Hielo Falderito), en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

En tanto que, para los y las chicas que por diferentes motivos no pudieron vacunarse en las fechas mencionadas lo podrán hacer en el segundo llamado los días martes 20 de 9 a 12 horas en la plaza del Barrio Faldeo del Velazco Sur, frente la escuela; el martes 27 de 9 a 12 hs en la plaza del Barrio Antártida, al lado de la Iglesia Santa Rita y el martes 3 de noviembre, en el mismo, horario la aplicación de la vacuna se realizará en la plaza del Pesebre.

Es importante destacar que se cumplirán con todas medidas preventivas dispuestas en el Protocolo Sanitario vigente y los niños deberán asistir con el carnet de vacunación, el tapabocas puesto y respetar el distanciamiento social.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *