jueves, 29 de julio de 2021

COMERCIANTES Y EMPRESARIOS ANALIZARON LA SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL

El jefe de Gabinete Juan Luna junto al titular del Consejo Económico y Social Carlos Luna y el ministro Juan Carlos Vergara mantuvieron una reunión virtual con comerciantes y empresarios donde se abordó la situación sanitaria en la provincia.

En este sentido, “Cacho” Luna contó que la reunión se dio con miembros de la cartera a su cargo pero también “con otros que no lo son pero sí son actores representativos. En la oportunidad pensamos abordar dos planos: la cuestión sanitaria donde el ministro de Salud hizo un abordaje de la situación y recibiendo las inquietudes de los participantes, sobre todo planteando cuál es el escenario futuro y de cómo puede evolucionar la pandemia”. 

“La otra cuestión con la que seguiremos trabajando, es con la recepción de inquietudes y aportes de los sectores del trabajo, de la producción, del comercio, de la industria con relación al plan de contingencia que está preparando nuestro gobernador y que se dará a conocer en los próximos días”, adelantó. 

Además contó que en la reunión el ministro de Salud Juan Carlos Vergara hizo una presentación con datos concretos de la situación sanitaria en la provincia mostrando la situación global al día de hoy, un comparativo global de la situación de otros países respecto de Argentina para luego centrarse en la situación local donde se notificaron 4.938 casos, de los cuales se confirmaron 309. También se mostró la cantidad de casos por barrios, los recursos críticos de la provincia, entre otros datos.

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *