martes, 20 de abril de 2021

COMERCIANTES PREOCUPADOS POR LA VUELTA A FASE 1

Carlos Bazán, del Centro Comercial e Industrial, informó que la situación de volver a fase 1, preocupa mucho a los comerciantes sobre todo del centro ya que el ingreso al mismo está totalmente cerrado. Comerciantes manifiestan que “el contagio no se produce en el comercio”

Ante esto Bazán dijo que “estamos preocupados de volver a fase 1, ya que el contagio no se produce en el comercio sino en el comportamiento que tiene la gente, la juventud que sin darse cuenta pueden ser asintomáticos y contagiar a su familia”.

“La situación de los comercios del centro es complicada, el centro está todo cerrado, no sé si el virus solo está en el centro, cuando sabemos que el Covid tiene transmisión comunitaria y en los barrios hacen de todo”. Dijo  

Por otro lado dijo que “Se habló de una asistencia para los comerciantes, tenían que presentar un listado con los empleados registrados más los datos del comerciantes, y socios, eso se pasó al Ministro de Hacienda para que vean la cantidad de empleados  y comerciantes dueños que necesitaran ayuda, calculamos que en lo que resta de la semana tendremos alguna respuesta”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *