miércoles, 27 de octubre de 2021

Comenzó la veda electoral, por las PASO 2021

Por la celebración este domingo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el gobierno provincial se recuerda que en todo el país desde las 8 de la mañana de este viernes 10 rige la veda electoral.

Según el artículo 71 del Código Electoral, las acciones que estarán restringidas son: actividades de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales.

Además de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de las elecciones durante la realización de los comicios y hasta tres horas después  de su cierre.

Es decir, hasta las 21 del domingo 12 de septiembre.

También está restringida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos, al aire libre o en lugares cerrados, mientras las urnas estén abiertas y hasta las 21 del domingo.

Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas, desde las 20 de este sábado y hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.

Además de ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de  votos, contados sobre la calzada, calles o caminos.

La utilización de las viviendas como depósito  de armas, la apertura de organismos partidarios y la distribución de boletas de sufragios a los electores. La prohibición de portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Puedes ver

Elecciones UNLAR: Participó un 90% de Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

La Junta Electoral General informó que a las 18hs cerraron los comicios en la Casa de Altos Estudios

Cerrado el comicio universitario, a la hora 18, desde la Junta Electoral General informaron que la participación del electorado fue del 90 % en Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *