martes, 30 de noviembre de 2021

Comenzaron los actos por el Aniversario de Olta

Las festividades por el Aniversario de la ciudad de Olta, se realizarán bajo un escenario especial por la pandemia. El festejo será desde cada uno de los hogares donde los vecinos, podrá acompañar desde las redes sociales de facebook. Al mediodía, el gobernador Ricardo Quintela vía zoom, concretará una serie de anuncios para el departamento General Belgrano.

A las 00 de este domingo una caravana integrada por las fuerzas policiales, bomberos y municipio recorrieron las calles de Olta llevando el sonido del vals a Olta y la tradición canción del feliz cumpleaños. En simultáneo en la Plaza Federal El Chacho, hubo una posta con música alusiva y luces que encandilaron el cielo nocturno anunciando la llegada del 373 año de fundación de la Ciudad.

A las 8, las banderas ondearon en lo alto del cielo, y fueron izadas por el intendente Carlos Romero, el diputado provincial Carlos Fernández, el viceintendente Guillermo Páez y demás funcionarios que acompañaron.

A partir del mediodía se llevará a cabo el acto principal sin presencia de público.  Participará el jefe comunal mediante una comunicación en directo vía zoom con el gobernador Ricardo Quintela donde concretarán anuncios para el departamento.

Habrá una tribuna virtual donde podrán ingresar los demás miembros del cuerpo legislativo y ejecutivo del municipio. Además, los vecinos desde sus hogares podrán seguir la transmisión desde sus hogares mediante el facebook de la Municipalidad: Departamento General Belgrano y la red social del Intendente: Carlos Romero.

Puedes ver

Diputados aprobaron ley para que los policías tengan una hora libre de su turno para hacer actividad física

Mediante la sanción de ley Nº 10.424, la cámara de diputados aprobó la implementación de una pausa activa de Entrenamiento Físico Adaptado (EFA) de una hora, para los agentes de la policía.

En el boletín oficial del día Viernes 19 de Noviembre se hizo pública la sanción de la Ley Nº10.424. El proyecto de la misma fue presentado por los diputados Sylvia Sonia Torres, Ricardo Herrera, Teresita Madera, Pedro Oscar Goyochea y Egle Marcel Muñoz.  

Dicha ley establece la implementación para los Agentes de la Policía de la Provincia, en todos sus rangos, una pausa activa de Entrenamiento Físico Adaptado (EFA), el que se debe desarrollar durante el turno laboral, dos veces a la semana con una (1) hora de duración. 

Asimismo ordena la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por medico, nutricionista y profesor de educación física, quienes se encargaran de brindar las indicaciones del entrenamiento físico adecuado a cada agent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *