lunes, 19 de abril de 2021

Comenzarán a investigar las ventas ilegales de tierras de la Laguna Brava

En la mañana de este viernes, la Fiscal de Estado Analia Porras, sostuvo que se hizo la presentación penal y continúan con la investigación para dar con las personas que están ofreciendo tierras en cercanías a la Laguna Brava.

“Efectivamente se están ofreciendo estas 700 mil hectáreas, en páginas web, donde refleja esta venta, la provincia inmediatamente tomó conocimiento e iniciamos las investigaciones, nos corresponde como fiscalía iniciar las denuncias pertinentes a la inmobiliaria y a las personas que llevaron los papeles para este lugar”. Explicó la Fiscal.

Añadió que “Es importante esta zona para la provincia ya que esta la zona del Peñón y la Laguna Brava y a su vez uno de los limites es con Chile por lo que tenemos un área protegida por leyes nacionales  y provinciales y es probable que tengamos glaciares en el lugar”.

“La denuncia que se presentó ayer es el punto para realizar las investigaciones, hay páginas web y direcciones, este tipo de publicaciones llevan a determinar quienes pueden ser los responsables, que pueda ser el juez quien libere oficios para que se constituya en la inmobiliaria para que realice la ubicación, esto es de Mar del Plata, y es el juez quien va a investigar, la secretaria de tierras está abocada al estudio de títulos y cuando vean cual es la zona que están ofreciendo así ampliemos la denuncia”.

Además sostuvo que “No creo que haya una intención política, sino de defraudación para cometer algún delito”.

En sintieses dijo que “Lo penal ya está planteado, luego viene las acciones pertinentes a la zona, determinar cuáles son sus pobladores y los títulos de sus terrenos, y luego trabajar de forma conjunta para dar con los responsables”

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *