viernes, 24 de septiembre de 2021

Comenzarán a investigar las ventas ilegales de tierras de la Laguna Brava

En la mañana de este viernes, la Fiscal de Estado Analia Porras, sostuvo que se hizo la presentación penal y continúan con la investigación para dar con las personas que están ofreciendo tierras en cercanías a la Laguna Brava.

“Efectivamente se están ofreciendo estas 700 mil hectáreas, en páginas web, donde refleja esta venta, la provincia inmediatamente tomó conocimiento e iniciamos las investigaciones, nos corresponde como fiscalía iniciar las denuncias pertinentes a la inmobiliaria y a las personas que llevaron los papeles para este lugar”. Explicó la Fiscal.

Añadió que “Es importante esta zona para la provincia ya que esta la zona del Peñón y la Laguna Brava y a su vez uno de los limites es con Chile por lo que tenemos un área protegida por leyes nacionales  y provinciales y es probable que tengamos glaciares en el lugar”.

“La denuncia que se presentó ayer es el punto para realizar las investigaciones, hay páginas web y direcciones, este tipo de publicaciones llevan a determinar quienes pueden ser los responsables, que pueda ser el juez quien libere oficios para que se constituya en la inmobiliaria para que realice la ubicación, esto es de Mar del Plata, y es el juez quien va a investigar, la secretaria de tierras está abocada al estudio de títulos y cuando vean cual es la zona que están ofreciendo así ampliemos la denuncia”.

Además sostuvo que “No creo que haya una intención política, sino de defraudación para cometer algún delito”.

En sintieses dijo que “Lo penal ya está planteado, luego viene las acciones pertinentes a la zona, determinar cuáles son sus pobladores y los títulos de sus terrenos, y luego trabajar de forma conjunta para dar con los responsables”

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *