jueves, 29 de julio de 2021

Cinco personas fallecieron de Covid-19 y hay 154 nuevos positivos en La Rioja

El Ministerio de Salud detalló que fueron cinco los decesos de este lunes 31 de agosto. Además informó que se procesaron 285 muestras, resultando 131 negativas y 154 positivas para Coronavirus.

Hoy en el país fueron confirmados 9.309 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 417.735 casos positivos. A la fecha, el total de altas es de 301.195 personas. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 8.660.

🔺️ En nuestra provincia estamos atravesando el día 159 de la pandemia, con un total de 10419 muestras.

🔺️ Este lunes, se procesaron 285 muestras, resultando 131 negativas y 154 positivas para COVID-19. Se trata de 74 mujeres y 80 hombres. De los casos, 73 son contactos estrechos, 81 se investiga nexo epidemiológico.

🔺️ En el día de la fecha fallecieron cinco personas: cuatro mujeres y un hombre.

🔺️ En estos momentos tenemos 2193 casos acumulados, hoy se recuperaron 67 personas, haciendo un total de 1135 recuperados, tenemos 974 casos activos y 84 fallecidos.

➡️ Detalle por Departamento

◾ Capital 865 activos, 1990 acumulados

◾ Chamical 53 activos, 126 caso acumulados

◾ Chilecito 23 activos, 35 acumulados

◾ Rosario Vera Peñaloza 11 activos, 13 acumulados

◾ Arauco 4 activo, 9 acumulado

◾ General Belgrano 15 activos, 17 acumulados

◾ Sanagasta 3 activo, 3 acumulado

🏥 Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

🔺️ En el Hospital Virgen María de Fátima de un total de 62 camas, 47 se encuentran ocupadas y 9 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 76%. Mientras que en UTI y en Clínica Médica la ocupación es de un 95%.

🏥 Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

🔺️ En el Hospital Enrique Vera Barros de un total de 156 camas, 103 se encuentran ocupadas y 11 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 70%. Mientras que en UTI la ocupación es del 81% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 86%.

🔺️ Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible #QuedateEnCasa 🏠

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *