domingo, 17 de octubre de 2021

Ciberdelito: “en informática las huellas no se borran”

Así lo dio a conocer Mauricio Castillo. Manifestó que hay muchas cuentas de Facebook que se dedican a realizar noticias falsas que alteran a la población y perfiles truchos que hostigan a la gente. Lo que ellos no saben es que “En informática las huellas no se borran”  

Hace un tiempo muchos “trols” realizan perfiles falsos para difamar y divulgar información falsa, algunas con carácter político otros con carácter personales, pero en ambos casos, dañando a una persona”.

Dio dos ejemplos de perfiles truchos a nombres de Pablo Torres y Pablo Lima, estas tendrían la misma dirección IP, hay un chico que presentó “las verdades” que tiene noticias falsas, generando un mal estar en la gente, haciendo creer que por ejemplo que el plasma es solo para gente con plata, porque dice que el gobernador recibió plasma”,

Explicó que “en cualquier página, haces clic con el botón derecho del mouse, ahi sale un código que dice “código fuente” y aparecerá un largo código que es lenguaje técnico o informático, de base a eso hay un proceso que hace determinar la IP publica para ver donde te encontrás, si vos ves todo ese código cuando emitís una publicación, genera un algoritmo (como código de barra) que en base a ese deducís la IP publica, eso es de denomino público y con eso es fácil detectar el lugar donde estas ubicado”.

Además cada vez que se hace una publicación, todos los dominios tiene una geo localización y se puede encontrar el lugar donde estas realizando las posteadas. “Hay que ser conscientes que esos delitos son detectables, no quedan impunes, de seguir los pasos que corresponden es fácil llegar a la dirección donde se encentran, pueden ir a prisión por un delito concreto”.

Además dijo que “es tan delincuente el que hace noticias falsas como aquel que las difunde”.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *