jueves, 21 de septiembre de 2023

Ciberdelito: “en informática las huellas no se borran”

Así lo dio a conocer Mauricio Castillo. Manifestó que hay muchas cuentas de Facebook que se dedican a realizar noticias falsas que alteran a la población y perfiles truchos que hostigan a la gente. Lo que ellos no saben es que “En informática las huellas no se borran”  

Hace un tiempo muchos “trols” realizan perfiles falsos para difamar y divulgar información falsa, algunas con carácter político otros con carácter personales, pero en ambos casos, dañando a una persona”.

Dio dos ejemplos de perfiles truchos a nombres de Pablo Torres y Pablo Lima, estas tendrían la misma dirección IP, hay un chico que presentó “las verdades” que tiene noticias falsas, generando un mal estar en la gente, haciendo creer que por ejemplo que el plasma es solo para gente con plata, porque dice que el gobernador recibió plasma”,

Explicó que “en cualquier página, haces clic con el botón derecho del mouse, ahi sale un código que dice “código fuente” y aparecerá un largo código que es lenguaje técnico o informático, de base a eso hay un proceso que hace determinar la IP publica para ver donde te encontrás, si vos ves todo ese código cuando emitís una publicación, genera un algoritmo (como código de barra) que en base a ese deducís la IP publica, eso es de denomino público y con eso es fácil detectar el lugar donde estas ubicado”.

Además cada vez que se hace una publicación, todos los dominios tiene una geo localización y se puede encontrar el lugar donde estas realizando las posteadas. “Hay que ser conscientes que esos delitos son detectables, no quedan impunes, de seguir los pasos que corresponden es fácil llegar a la dirección donde se encentran, pueden ir a prisión por un delito concreto”.

Además dijo que “es tan delincuente el que hace noticias falsas como aquel que las difunde”.

Puedes ver

No habrá atención este viernes en APOS

La actividad se reanudará con normalidad el lunes 25 de septiembre

Con motivo del traslado del Día de la Sanidad que se celebra el 21 de septiembre, el día viernes 22 no habrá atención al público en casa central, Delegaciones del interior y Delegación Buenos Aires.

La Delegación de Córdoba contará con una guardia mínima de 8.00 a 13.00 hs. La actividad se reanudará con normalidad el lunes 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *