sábado, 25 de septiembre de 2021

China ya no tiene enfermos graves de coronavirus

Las autoridades sanitarias del país informaron, además, que aún hay 70 personas transitando la enfermedad en el país, pero ninguna presenta síntomas graves.

Por primera vez en más de medio año, China informó hoy que no tiene enfermos graves por coronavirus, tras pasar la mejora ayer del último paciente crítico que registraba el país, donde el Covid-19 nació a fines del año pasado.

Las autoridades sanitarias del país informaron, además, que aún hay 70 personas transitando la enfermedad en el país, pero ninguna presenta síntomas graves.

En las ultimas horas, se registraron seis casos nuevos, solo uno por trasmisión local, en la isla de Hainan, en el Sur, frente a las costas de Vietnam, informó la agencia de noticias EFE.

Los otros cinco casos nuevos fueron detectados en viajeros que llegaron al país y contrajeron el virus en el exterior.

En total, el país ya suma más de 83.000 infectados y 4.634 muertos, esta última una cifra que se ha mantenido más o menos estable por varias semanas ya.

Puedes ver

Puigdemont en libertad: podrá salir de Italia, pero tendrá que volver dentro de 10 días

La jueza del Tribunal de Apelación de Sassari, Plinia Azzena, consideró que, si bien la detención no es “ilegal”, no hay motivos para que quede en prisión. El presidente español Pedro Sánchez había considerado que el extitular del Gobierno de Cataluña “debe someterse ante la justicia, tras una huida que dura ya cuatro años”.

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado este jueves en Cerdeña, fue dejado en libertad esta tarde por la justicia local y podrá abandonar suelo italiano de inmediato, con la obligación de retornar el 4 de octubre, fecha de la primera audiencia prevista para decidir sobre su eventual extradición, anunció este viernes su abogado.

Así lo aseguró el abogado Agostinangelo Marras frente al penal de Bancali (Sassari), explicando que no se han aplicado medidas cautelares de ningún tipo al eurodiputado y por tanto puede circular sin limitaciones, reseñó la agencia de n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *