sábado, 25 de septiembre de 2021

China designó embajador en EEUU a uno de sus diplomáticos más intransigentes

Qin Gang, un diplomático de carrera conocido por su irreductibilidad, llegó el miércoles al aeropuerto JFK de Nueva York y dijo que se esforzará en construir canales de comunicación y de cooperación con todos los sectores.

China nombró embajador en Estados Unidos a Qin Gang, un diplomático de carrera conocido por su irreductibilidad, en un momento en que las relaciones entre las dos primeras potencias mundiales están “estancada”, según el Gobierno chino.

Qin llegó el miércoles al aeropuerto JFK de Nueva York, anunció el miércoles la Embajada de China en Washington, que difundió fotos del nuevo embajador con una mascarilla con la bandera roja bien visible.

El diplomático se ha labrado una reputación de “lobo de pelea”, una nueva raza de diplomáticos chinos conocidos por su tono agresivo con los países occidentales.

El diplomático se ha labrado una reputación de “lobo de pelea”, una nueva raza de diplomáticos chinos conocidos por su tono agresivo con los países occidentales

No obstante, a su llegada, se mostró conciliador con sus anfitriones. “Me esforzaré en construir canales de comunicación y de cooperación con todos los sectores en Estados Unidos”, dijo, según declaraciones que distribuyó su embajada.

También prometió abocarse a “que la relación China-EEUU vuelva sobre los raíles”, informó la agencia de noticias AFP.

Hong Kong, Taiwán, derechos humanos, comercio, tecnologías y origen del coronavirus son algunos de los contenciosos en las relaciones bilaterales de las dos primeras potencias mundiales.

El presidente estadounidense, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado la política de confrontación que practicó su predecesor Donald Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado la política de confrontación que practicó su predecesor Donald Trump.

El lunes, China presentó una ristra de reproches contra la política de Washington durante la primera visita en el país asiático de una alta funcionaria de la diplomacia estadounidense de la era Biden, Wendy Sherman.

La relación bilateral está “estancada”, dijo su interlocutor chino, que acusó a los estadounidenses de considerar a China como “el enemigo imaginario”.

El nuevo Gobierno estadounidense todavía no ha nombrado embajador en Beijing pero, según la prensa, será el diplomático de carrera Nicholas Burns.

Puedes ver

Puigdemont en libertad: podrá salir de Italia, pero tendrá que volver dentro de 10 días

La jueza del Tribunal de Apelación de Sassari, Plinia Azzena, consideró que, si bien la detención no es “ilegal”, no hay motivos para que quede en prisión. El presidente español Pedro Sánchez había considerado que el extitular del Gobierno de Cataluña “debe someterse ante la justicia, tras una huida que dura ya cuatro años”.

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado este jueves en Cerdeña, fue dejado en libertad esta tarde por la justicia local y podrá abandonar suelo italiano de inmediato, con la obligación de retornar el 4 de octubre, fecha de la primera audiencia prevista para decidir sobre su eventual extradición, anunció este viernes su abogado.

Así lo aseguró el abogado Agostinangelo Marras frente al penal de Bancali (Sassari), explicando que no se han aplicado medidas cautelares de ningún tipo al eurodiputado y por tanto puede circular sin limitaciones, reseñó la agencia de n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *