lunes, 20 de septiembre de 2021

Chilecito en alerta por posibles nuevos casos de Coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias del Departamento Chilecito informó que se realizaron múltiples test, resultado seis exámenes serológicos compatibles con Covid-19, contactos estrechos de casos anteriores. Además se espera el resultado de siete hisopados enviados a Capital.

Cabe recordar que se mantienen 36 domicilios aislados en el departamento Chilecito, cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y bajo estricto control del COE departamental.

Se recomienda a las autoridades competentes del TSJ tomar las medidas necesarias a los fines de suspender desde este martes 18 de Agosto la actividad laboral en el Palacio de Tribunales, los Juzgados de Instrucción Nº1 y 2 y la Fiscalía local como así también todas las dependencias judiciales de la Segunda Circunscripción con asiento en Chilecito. Se sugiere que esta medida se extienda hasta el domingo 23 de agosto habida cuenta que se espera resultados de hisopados realizados a profesionales del foro local como así también a personal administrativo judicial que tuvieron contacto con los pacientes positivos de COVID-19. Continúa vigente la media que dispone la PROHIBICION de fiestas o encuentros sociales/familiares en todo el departamento. En caso de infringir esta disposición, se hará efectiva la aplicación de las multas establecidas por legislación provincial.

El COE determinó, además, que los agentes del Sistema de Salud que deban ingresar al departamento, por razones laborales, podrán hacerlo únicamente con previa presentación de examen PCR o test rápido.

Puedes ver

Chilecito: Bomberos rescatan a un niño de 10 años que subió a un tanque de agua en una escuela

En hora de la siesta, de este martes, bomberos rescataron a un niño de 10 años que por una travesura subió al tanque cisterna de la escuela Fermín Morales.

El hecho ocurrió alrededor de 15 horas, cuando el menor se escapó de su madre y se subió al tanque cisterna de la escuela, el cual tiene una altura de unos 7 metros aproximadamente.

Cuando advirtieron la situación, se llamó a los bomberos y a la policía. Inmediatamente se montó el operativo de rescate, por suerte el niño fue socorrido y bajado en perfectas condiciones de salud. La mamá les comentó a los rescatistas, que el menor estaría bajo tratamiento psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *