lunes, 17 de enero de 2022

Chilecito en alerta por posibles nuevos casos de Coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias del Departamento Chilecito informó que se realizaron múltiples test, resultado seis exámenes serológicos compatibles con Covid-19, contactos estrechos de casos anteriores. Además se espera el resultado de siete hisopados enviados a Capital.

Cabe recordar que se mantienen 36 domicilios aislados en el departamento Chilecito, cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y bajo estricto control del COE departamental.

Se recomienda a las autoridades competentes del TSJ tomar las medidas necesarias a los fines de suspender desde este martes 18 de Agosto la actividad laboral en el Palacio de Tribunales, los Juzgados de Instrucción Nº1 y 2 y la Fiscalía local como así también todas las dependencias judiciales de la Segunda Circunscripción con asiento en Chilecito. Se sugiere que esta medida se extienda hasta el domingo 23 de agosto habida cuenta que se espera resultados de hisopados realizados a profesionales del foro local como así también a personal administrativo judicial que tuvieron contacto con los pacientes positivos de COVID-19. Continúa vigente la media que dispone la PROHIBICION de fiestas o encuentros sociales/familiares en todo el departamento. En caso de infringir esta disposición, se hará efectiva la aplicación de las multas establecidas por legislación provincial.

El COE determinó, además, que los agentes del Sistema de Salud que deban ingresar al departamento, por razones laborales, podrán hacerlo únicamente con previa presentación de examen PCR o test rápido.

Puedes ver

Preocupación por falta de agua en Chepes

 La situación se replica en varios barrios de la ciudad, donde se registra la falta de presión para que el vital elemento llegue a los tanques de las viviendas. Desde el municipio aún no dieron explicaciones por la situación.

Ante la ola de calor que pega duro en todo el país y en la provincia, la situación se agrava aún más en la zona de los llanos riojanos, donde los vecinos además padecen la escasez de agua.

Según pudo conocer, este problema afecta a una buena porción de los habitantes de la ciudad de Chepes, cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza.

Los problemas vienen desde diciembre, pero se agravaron en el presente mes, donde la poca presión es moneda corriente en la mayoría de los barrios, por lo que el vital elemento no llega a ser almacenado en los tanques de agua de las viviendas.

A pesar de la grave situacuión, desde el municipio aún no dieron explicaciones, y a esto se le suma los bajones y cortes de luz p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *