jueves, 28 de septiembre de 2023

Chilecito: Condenan a sujeto a 2 años y 5 meses por robo y hurto simple

La Sala Unipersonal De La Cámara Primera En Lo Civil, Comercial de Minas Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo de la Jueza Dra. Rita Albornoz, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual y a pesar de la Feria Judicial; resolvió condenar a Julio Facundo Esequiel Paez, a cumplir la pena de 2 años.

Los hechos que se le imputa al acusado, uno ocurrió el día 18 de octubre del 2017 a horas 16:10, aproximadamente en el corralón de materiales “Santo Domingo” de la ciudad de Chilecito, el imputado, mediante el uso de un dispositivo tipo gancho, se apropia ilegítimamente de 4 varillas de hierro del N° 10, las cuales se encontraban dentro del predio del corralón encerrados por medio de rejas perimetrales, arrastrando las varillas hasta las rejas para proceder a su traslado, pero posteriormente fue aprendido por funcionarios policiales al intentar darse la fuga.

El segundo hecho que se le imputa sucedió el 4 de octubre del año 2014 a horas 20:45 aproximadamente, cuando el imputado Páez alias “el tuquiado”, habiendo detectado la puerta de un garaje , que se encontraba entreabierta, de un domicilio ubicado en Barrio Paimán Sur de la ciudad de Chilecito, ingresa al mencionado domicilio, apropiándose de una bicicleta Marca Venzo. Esta situación es advertida cuando se retiraba del domicilio de la víctima, conduciendo la bicicleta descripta. Acto seguido, comunican al personal policial y antes de su llegada, el imputado es perseguido hasta las inmediaciones el barrio. Una vez que toma intervención personal policial, entran en la búsqueda y luego de una persecución en un descampado que conecta el Barrio Paimán sur, con el Barrio Niño de Hualco, arroja la bicicleta sustraída, emprendiendo a huida, pero los funcionarios policiales, logran la aprehensión del imputado Paez, en cercanías de una Iglesia ubicada sobre calle Santa Rosa.

La Magistrada ordenó en su sentencia al Servicio Penitenciario Provincial, facilite al condenado, el acceso a tratamientos de rehabilitación por drogas, durante el tiempo que dure la condena. El cumplimiento de esta disposición, deberá ser supervisado por el Sr. Juez de Ejecución Penal. Asimismo, se informó que intervinieron la Sra. Fiscal de Cámara, Dra. Analía Alcaraz, la defensora oficial, Dra. Beatriz Romano, el imputado y el Pro secretario Juan Bautista Scruchi, junto con la auxiliar Macarena Lozada.

Puedes ver

Por la inflación desmesurada, Ser Salud pide un nuevo incremento salarial

Roberto Carrizo, secretario General del gremio Ser Salud, se refirió este jueves al pedido realizado al ministro Juan Carlos Vergara solicitando de manera urgente un nuevo incremento salarial para los trabajadores del sector.

Carrizo manifestó “la nota lleva exclusivamente el pedido al Ministro de que nuevamente convoque a una mesa para discutir nuevamente los salarios. Para nosotros es importante que el Gobierno considere nuevamente un aumento salarial, porque todo lo que se dio fue absorbido por la inflación. Como a nivel nacional y en otras provincias se está haciendo en forma mensual, en otras cada dos meses, en nuestra Provincia tiene que estar en esa misma línea, no permitir que los salarios queden lejos de la inflación. Ayer se conocieron los datos del INDEC sobre la pobreza, lo que necesita una familia tipo para vivir, y hoy en día está la canasta alimentaria en casi 300 mil pesos, y nuestro salario promedio en 150 -170 mil pesos”.

Resaltó qu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *