viernes, 23 de abril de 2021

Chepes: Rasmia Saddi presenta su Quinto Libro “Destellos Chepenses”

Enmarcado en el contexto del 266º aniversario de la ciudad de Chepes, la reconocida escritora Rasmia Saddi presentó su 5to libro auspiciado por el municipio local. Su nueva obra fue recibida con regocijo, por tratarse de un texto cuya temática encierra poemas referidos a la identidad chepeña, al movimiento cultural y social de Chepes, entre otros.

En sus siete capítulos se encuentran versos dedicados a personalidades destacadas, próceres y personajes, tanto de la vida llanista como riojana; no falta en sus páginas sentidos homenajes a poetas como, David Gatica, Oscar Oyola, Noe Aguilar, Olga Miranda, entre otras.

Deja reflejado su aprecio por las personalidades como, Joaquín V. González, Pelagio B. Luna, Beatos Riojanos, compañeros de secundaria y la pertenencia a la escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”, donde cursó sus estudios y posterior se desempeñó como docente casi cuatro décadas.

La situación de pandemia no escapa a su pluma, con reflexiones que cautivan a cualquier lector; finalizando con los reconocimientos y premios obtenidos por su prolífera producción literaria, su acción en las instituciones y dedicación en la cultura tanto local, como nacional e internacional.

En diálogo con la autora, Medio El Independiente, nos relata que “esta obra lleva en su tapa la escultura de Rosario Vera Peñaloza que se encuentra ubicada en un lugar emblemático y en la contra tapa el prologo redactado por la Prof. Laura Carrizo, colega conocedora de todo mi quehacer cultural” agregando “estoy muy contenta porque en lo que va del año pude editar dos libros para ofrecerlos como aporte a la cultura de los pueblos” expresó al finalizar.

Puedes ver

Llega a la Rioja la Campaña Nacional Sábado Joven

En diálogo con RADIO BRAVA 97.7, el Director del Registro Civil, Lucas Casas, explico sobre la Campaña Sábado Joven y brindo detalles acerca de los tramites que se están realizando en la institución con respecto a la pandemia.

Este sábado, se comenzará con la campaña “Sábado Joven” a nivel Nacional, en la que son beneficiarios aquellos niños de 14 años en a delante, que no actualizaron su DNI. Se llevara a cabo en el Parque de la Ciudad con turnos previos ya fijados y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad vigentes. Dicha campaña fue propuesta, debido a un sondeo realizado a comienzos de año.

En un futuro se Expandirá esta campaña para el interior de la Provincia de La Rioja.

Con respecto a los tramites, se están llevando a cabo con turnos previos otorgados por la página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *