jueves, 16 de septiembre de 2021

Chepes: Rasmia Saddi presenta su Quinto Libro “Destellos Chepenses”

Enmarcado en el contexto del 266º aniversario de la ciudad de Chepes, la reconocida escritora Rasmia Saddi presentó su 5to libro auspiciado por el municipio local. Su nueva obra fue recibida con regocijo, por tratarse de un texto cuya temática encierra poemas referidos a la identidad chepeña, al movimiento cultural y social de Chepes, entre otros.

En sus siete capítulos se encuentran versos dedicados a personalidades destacadas, próceres y personajes, tanto de la vida llanista como riojana; no falta en sus páginas sentidos homenajes a poetas como, David Gatica, Oscar Oyola, Noe Aguilar, Olga Miranda, entre otras.

Deja reflejado su aprecio por las personalidades como, Joaquín V. González, Pelagio B. Luna, Beatos Riojanos, compañeros de secundaria y la pertenencia a la escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”, donde cursó sus estudios y posterior se desempeñó como docente casi cuatro décadas.

La situación de pandemia no escapa a su pluma, con reflexiones que cautivan a cualquier lector; finalizando con los reconocimientos y premios obtenidos por su prolífera producción literaria, su acción en las instituciones y dedicación en la cultura tanto local, como nacional e internacional.

En diálogo con la autora, Medio El Independiente, nos relata que “esta obra lleva en su tapa la escultura de Rosario Vera Peñaloza que se encuentra ubicada en un lugar emblemático y en la contra tapa el prologo redactado por la Prof. Laura Carrizo, colega conocedora de todo mi quehacer cultural” agregando “estoy muy contenta porque en lo que va del año pude editar dos libros para ofrecerlos como aporte a la cultura de los pueblos” expresó al finalizar.

Puedes ver

15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

Se conmemorará un nuevo Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, con acciones virtuales centradas en testimonios motivadores de pacientes en remisión.

Este miércoles 15 de septiembre se conmemora, como cada año, el Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma. Esta iniciativa de la Lymphoma Coalition (una alianza mundial de asociaciones de pacientes con linfomas) tiene por objetivo incrementar el conocimiento por parte de la población sobre esta enfermedad que afecta mundialmente a 1 de cada 5.000 personas, para poder reconocer sus síntomas a tiempo, permitiendo un diagnóstico precoz de la misma. 

Esto es fundamental, ya que cada año se diagnostican 730.000 nuevos casos.  Bajo el lema No podemos esperar, la campaña de este año busca poner fin a las consecuencias no deseadas que la pandemia ha tenido en la comunidad de pacientes con linfoma.

En todo el mundo, muchas personas han tenido miedo enconcurrir a los control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *