lunes, 29 de noviembre de 2021

Chepes: Fijaron fecha de lectura de sentencia de una causa por Abuso Sexual Agravado

La presidente de la Cámara, Dra. María Alejandra López, fijó fecha de audiencia virtual de lectura de sentencia para el próximo 21 de octubre a las 14 hs, en la causa “Ibáñez, por Abuso Sexual con acceso carnal-Agravado por el Vínculo”.

Se ordenó que por secretaría, librar oficio al SPP, a los fines de notificar al imputado y coordinar con el área informática de aquella institución, como así establecer que por medio del Abogado Querellante, sobre la base de las previsiones de la ley pcial N° 10.185, deberá comunicar a la supuesta víctima que representa, la posibilidad de ingreso a sala virtual, previo pedido al inicio del acto, la misma deberá estar identificada para su ingreso. La cámara conformada por los jueces, Presidente: Dra. María Alejandra López –  Vocal 1º: Dra. Deolinda J. Tello – Vocal 2º: Dr. Juan I. Cáceres- Secretaria: Dra. María L. Llanos. Partes, que intervienen Fiscal de Cámara subrogante Dr. Carlos E. López, Abogado Querellante Dr. Alejandro Hoyos. Abogado Defensor Dr. Manuel O. Bobadilla
Los hechos

 Según fuentes judiciales, los hechos han ocurrido en las circunstancias en que la Srta. G.G.A., nacida en 1997, la cual fue abusada en reiteradas ocasiones por su abuelo materno de nombre Ibáñez J.E, desde el año 2006 cuando la víctima  tenía 9 años, ante el temor que le producía la situación y las amenazas que le profería su abuelo de matar a su padre y madre, accede a los designios de su victimario; los abusos se produjeron en la casa habitación del imputado, ubicado en el paraje “Los Lagarcitos” sobre Ruta N° 29, en Km 52  de Chepes, Dpto. Rosario Vera Peñaloza, Pcia. de La Rioja. Toda la audiencia fue virtual en perfecta coordinación con la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial a cargo de la Lic. Analía Tello y el área de informática de esta institución.  Se deparo recepción de testimoniales, periciales tales como el licenciado Blanco y Eleonora Cabral, profesionales del C.A.T.I dependientes de Función Judicial,  también incorporación de pruebas documental, e informativa, entre varias, durante la cual, el Fiscal solicito al Tribunal 18 años de prisión efectiva. Si bien la presencialidad ha regresado en otros ámbitos, esta causa fue toda virtual, de esta forma preservando la salud de las partes  en prevención del COVID 19, ahorros en traslados del imputado y personal del  SPP a la ciudad de Chepes y viajes de los Peritos que residen en La Rioja capital.

Puedes ver

La policía recuperó un flamenco que estaba en cautiverio en una casa

Personal policial tomó conocimiento que en un domicilio del distrito Bañado de los Pantanos, en departamento Arauco, permanecía un flamenco cautiverio.

Ante el conocimiento de esa situación, una unidad móvil con personal de comisaría Aimogasta, se dirigen al domicilio quienes al llegar al lugar  entrevistan a un hombre de apellido Díaz, con domicilio en Bañado de los Pantanos, barrio La Plaza.

Al ser consultado de tal situación informa que en su domicilio tendría el animal al resguardo, aduciendo que aproximadamente a las 11:30 de este sábado lo habría encontrado al costado de la ruta nacional N° 60, precisamente al ingreso de Bañado de los Pantanos, quien luego tomó la decisión de llevarlo a su domicilio para poder darle una mayor protección, haciendo entrega  del ave en cuestión quien lo hace en perfecto estado.

Se realizó el traslado del ave hacia dependencia policial donde permanece al resguardo hasta la llegada del pers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *