viernes, 23 de abril de 2021

Chamical en alerta: 11 nuevos casos positivos

Desde el Comité Operativo de Emergencia Departamental compartieron los datos epidemiológicos por Covid-19 al día de la fecha. En este último informe, se confirman 11 nuevos casos positivos, siendo el segundo departamento con mayor número de contagiados.

Se trata de cuatro mujeres de 41, 42, 37, y 54 años y siete hombres de 73, 21, 73, 42, 36, 39 y 30 años de edad.  En total, Chamical tiene 33 casos activos, lo que alarma a la población. En este sentido, ya es indispensable la contratación de los hoteles para la efectividad de los aislamientos. La intendenta Dora Rodríguez precisó que están realizando las gestiones al respecto. “Nos sigamos cuidando entre todos, extremando todas las medidas preventivas. Hoy más que nunca, usemos el tapabocas y/o barbijo, realicemos el lavado frecuente de manos y respetemos el distanciamiento social”, señalaron desde el COE departamental.

Puedes ver

Arauco: el COE provincial visitó el departamento para abordar la situación epidemiológica

A fin de acompañar a los municipios de toda la provincia, parte del equipo del Comité Operativo de Emergencia Provincial, visitó este jueves Aimogasta. En la oportunidad, se reunieron con la intendenta Virginia López para abordar la situación epidemiológica del departamento y brindar herramientas operativas a las y los trabajadores del COE municipal.

Desde el COE provincial detallaron que “en primera instancia nos reunimos con el equipo que hace asistencia y seguimiento del COE Arauco de manera de poder acompañarlos a efectos de mejorar las tareas que se desarrollan con mucho esfuerzo”. “Les proporcionamos herramientas que podrán permitirles ayudar a las y los residentes de Arauco a preservar la salud y acompañar a las familias que se contagiaron de Covid 19”, indicaron. Asimismo informaron que posteriormente, mantuvieron un encuentro con la intendenta Virginia López con quien dialogaron sobre la situación epidemiológica que atraviesa el depar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *