lunes, 14 de junio de 2021

Cerca de 60 pymes riojanas participan de la Escuela de Formación en Agronegocios

Desde el próximo 15 de julio comenzará el desarrollo en red de los módulos virtuales de capacitación e interacción, destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que producen alimentos y bebidas, a través de la Escuela de Formación en Agronegocios que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional coordinado y con anclaje local a través del Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de La Rioja.

Sobre el inicio de estos módulos de aprendizaje y debate, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, informó que “el próximo miércoles 15 de julio a partir de las 14 horas, estaremos de manera virtual compartiendo la inauguración de estas jornadas junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Marcelo Alos”.

“Durante las jornadas virtuales de trabajo con Nación que se extenderán por seis meses con cuatro módulos por mes de tres horas cada uno, los asistentes compartirán una serie de exposiciones a cargo de profesionales especializados de primer nivel y protagonizarán debates que fomenten el intercambio formal e informal de conocimientos”.

Interés

“Con mucha satisfacción podemos confirmar que de todas las provincias que integran la Escuela de Formación en Agronegocios, La Rioja fue la primera en agotar el cupo de 30 debiendo solicitar a la Nación una ampliación del límite para que alrededor de 60 PyMEs riojanas pudieran acceder a esta posibilidad de capacitación, interacción y desarrollo de contacto entre las pequeñas y medianas empresas entre sí y con el gobierno nacional”, explicó Rejal.

Ventajas

En relación a las ventajas que otorga esta formación para las PyMEs riojanas, el ministro de Producción y Ambiente enfatizó que “estas jornadas representan espacios de aprendizaje y debate con los expositores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es aprender, actualizarnos y también exponer cómo debatir los problemas de cada segmento productivo”, a lo que agregó: “además se contempla el seguimiento personalizado de las PyMEs participantes lo que incluye el estudio y análisis de sus casos reales. Finalizada la capitación quedarán abiertas líneas de dialogo y financiamiento con la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Gobierno nacional”.

Equipo asesor

Por último el ministro Fernando Rejal explicó que “un equipo asesor del ministerio a mi cargo viene trabajando con las PyMEs riojanas participantes de esta edición de la Escuela de Formación en Agronegocios, para esta instancia inicial y lo seguirá haciendo en el desarrollo de las jornadas para el cumplimiento satisfactorios de los objetivos que es dotar a las PyMEs agroalimentarias de herramientas de análisis, gestión empresarial y comercial, afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización y también el diseño de estrategias de recursos humanos, entre muchos otros aspectos”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *