jueves, 30 de noviembre de 2023

Cedió una baranda en una universidad: murieron al menos tres estudiantes

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco de la Universidad Pública de El Alto, donde los alumnos cayeron desde el cuarto piso.

Al menos tres estudiantes murieron tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, informaron fuentes policiales.

“Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

La autoridad policial indicó además que “llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos” y precisó que los jóvenes “estaban en una asamblea de estudiantes”, según el diario Página Siete.
Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

“Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, dijo Andy Huanca a radio Fides.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, según reportó la red ATB, medio que confirmó tres fallecimientos.

Puedes ver

Tener buena memoria: cuáles son los 5 alimentos que se deben dejar de lado para mejorar la capacidad cognitiva

Hay ciertos alimentos, que consumimos diariamente que afectan negativamente al cerebro.

Hay una enorme variedad de ejercicios que son útiles para estimular la memoria, como los juegos mentales. Sin embargo, la alimentación también tiene un rol primordial en el funcionamiento del cerebro.

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, estudió durante años las bacterias intestinales que desencadenan procesos metabólicos e inflamación cerebral, poniendo en peligro la capacidad de concentración y memoria.

La investigación de Naidoo sobre cómo repercuten los cambios dietéticos en la salud mental a futuro permitió comprender el impacto de la comida sobre el cerebro humano. A partir de la misma, se configuró una lista con los 5 alimentos que pueden llegar a poner en peligro las capacidades cognit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *