lunes, 19 de abril de 2021

CAUSA MARENCO: SE HARÁ UNA PRESENTACIÓN POR LA MEDIDA CAUTELAR EXPEDIDA POR LA JUEZA

El  abogado Sebastián Andrada, explico que realizaran una presentación ante la resolución de la jueza, ya que “si la violencia se ejerció en el ámbito laboral es allí donde debe estar la medida cautelar”

En este sentido dijo que “La causa se encuentra en sus primeros momentos, está en la etapa de instrucción por delito de amenaza, en los próximos días tendríamos participación formal, hay elementos de pruebas que serán agregados al material, para ver si existió el hecho y será la justicia la que definirá”.

“Estamos en los primeros momentos, la medida de restricción siempre se hace, esto para evitar la propagación de los efectos dañosos que los delitos puedan tener en mi cliente”. Explicó

Y agregó que “esta medida no significa culpabilidad por parte del supuesto agresor, esto es supuesto porque todos tenemos el principio de inocencia, en el marco de la legislación vigente, pero la medida cautelar, que es anterior a la sentencia, es preventiva a fin de evitar conflictos, no se expide por culpabilidad de la persona, es para resguardar a la víctima y al supuesto agresor”.

Elementos para la acusación: “a medida que se llevan a cabo delitos hacia una femenina, por parte de un masculino, queda como violencia de género, esto está en instrucción en el juzgado de violencia de género, hay una serie de testigos y pruebas periciales, para ver el tema de la cuestión psicológica de mi cliente”. Agregó  

En cuanto a lo expedido por la jueza sostuvo que “no se desarrolló en la resolución más detalles de porque tomo esa decisión, esto forma parte de la presentación que se hará en unas horas, lógicamente si el acto de violencia ocurrió en el ámbito laboral la medida debería amparar ese contexto también”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *