lunes, 14 de junio de 2021

Catamarca Vuelve a Fase 2 tras detectar tres nuevos casos de Covid-19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue de Catamarca actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 16.30  de este jueves 3 de septiembre, se han detectado 3 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se asciende a 74.

Las autoridades explicaron que los casos positivos detectados hoy son contactos estrechos del caso positivo reportado ayer, y que se encuentran aislados y bajo seguimiento epidemiológico. Además, detallaron que todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio del caso nexo reportado ayer.

Además, desde el Ministerio de Salud enfatizaron que el caso positivo detectado ayer generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Hasta las 16.30 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos.

Datos generales hasta las 16.30 horas del 3 de septiembre

Total de positivos: 74

Contagios diarios: 3

Total recuperados: 65

Casos activos: 9

PCR: 76

Sistema de salud – hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 31%

Ocupación respiradores: 16%  

Hospital Malbrán – hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 0% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 12%

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 36 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Puedes ver

Boom de los plazos fijos UVA: casi triplicaron su volumen desde que empezó 2021

Los plazos fijos de Unidad de Valor Adquisitivo se consolidaron como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al superar a los plazos fijos tradicionales. 

Los depósitos a plazo fijo UVA superaron los $ 155.000 millones y casi triplicaron su volumen desde el inicio del año, por lo que se consolidan como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al haber superado por primera vez en su historia el 5,5% el total de plazos fijos tradicionales.

Ante un escenario de una inflación cercana al 4% mensual desde que comenzó el año, la opción del plazo fijo UVA, que garantiza un rendimiento igual al índice de precios al consumidor más un 1% anual, se convirtió en los últimos meses en la opción predilecta de los ahorristas para mantener el poder adquisitivo de sus ahorros.

Los últimos datos disponibles del Banco C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *