miércoles, 14 de abril de 2021

CASO JUIN: EL MOVIL DEL ASESINATO HABRÍA SIDO POR “PROBLEMAS SENTIMENTALES”

El Fiscal Víctor Gerardo Luna Corzo, contó sobre el avance de la causa. La caratula es “homicidio simple” con una pena máxima de 25 años, además el teléfono de Juin fue enviado a analizar y se espera las pruebas de luminol a unas prendas de vestir.  

En este sentido dijo que “La causa esta caratulada como homicidio simple, hay dos masculinos imputados como autores del hecho”

“Hasta el día viernes en la comisaria, estaba detenido Carranza, hasta que la Dra. Loureiro le otorgó prisión domiciliaria, al conocer esa medida pedimos que se dejara sin efecto ese beneficio y que sea trasladado al Servicio Penitenciario, la Dra. Loureiro manifestó que el imputado dijo que tenía problemas de salud y no tenía trabajo para costear los tratamientos médicos, por lo que la fiscalía solicitó que sea trasladado a la Capital e internado en el SPP”, explicó.

Por otro lado, comento sobre las pruebas de luminol, que se realizaron a las prendas de vestir encontradas en el domicilio de los acusados: “Resta que la policía judicial confirme que las prendas secuestradas y lavadas tenían rastros de sangre y esto tendría un salto importante en la causa, estas ropas fueron encontradas en el domicilio de los imputados, una de ellas cuando se procede al test de luminol  tenía rastros de sangre”.

En caso de que haya más personas involucradas el fiscal sostuvo que “hasta el momento son estas dos personas que se encuentran detenidos”.

En cuanto al motivo del homicidio, dijo que  “no está confirmado pero aparentemente habría razones sentimentales en el medio y se descarta la hipótesis de robo, aunque se habían llevado el celular de la víctima y luego fue encontrado en inmediaciones de la casa de uno de los imputados, al teléfono se lo envió a los peritos de la policía judicial y de ahí lo derivaron a Jujuy que es donde se envían para realizar los estudios”.

En cuanto a la imputación, informó que  “están acusados por homicidio simple, hay que ver si hay otras personas involucradas si es así, podría modificarse , en cuanto a la pena puede ser de 8 a 25 años, además dijo que el otro imputado se encuentra detenido en comisaria de Chamical”.

Puedes ver

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas” dijo el ministro Ariel Martínez

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas. La Educación de nuestra Provincia se fortalece con el gran compromiso y vocación de todo nuestro sistema educativo, y con acciones concretas, de nuestro Gobierno, que permite el crecimiento y desarrollo de cada riojano y riojana”, remarcó luego de que aparecieran noticias falsas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *