viernes, 24 de septiembre de 2021

Caso garay: denegaron pedido de nulidad presentado por la defensa

Comenzó el juicio por la muerte del joven cadete de la Escuela de Policía, Emanuel Garay, quien en febrero del año 2018 falleció como consecuencia de las heridas sufridas tras una inhumana sesión de entrenamientos. En el debate, el abogado defensor, Raúl Vidable, pidió “la nulidad absoluta del proceso”.

El debate se desarrolló de forma semi presencial y el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja estuvo integrado por los jueces:  Edith Agüero, José Luis Magaquián y Fernando Romero.

El primero en exponer es el abogado defensor de 7 de los 8 policías procesados, Raúl Vidable, quien expresó que “desde esta defensa presentamos la nulidad absoluta del proceso, se nos convoca a un juicio sin investigación, porque se ha pasado de todos los estados intelectuales con una investigación muy pobre, con un juez que le estaba haciendo caso a un presidente” dijo en referencia al juez de instrucción Mario Martínez; “Martínez quería ser juez federal”, remarcó Vidable.

Luego de que todas las partes se expresaran, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio para tomar la decisión. A la vuelta del mismo comunican que se resolvió reclazar el pedido de nulidad presentado por Vidable.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *