martes, 27 de febrero de 2024

Caso garay: denegaron pedido de nulidad presentado por la defensa

Comenzó el juicio por la muerte del joven cadete de la Escuela de Policía, Emanuel Garay, quien en febrero del año 2018 falleció como consecuencia de las heridas sufridas tras una inhumana sesión de entrenamientos. En el debate, el abogado defensor, Raúl Vidable, pidió «la nulidad absoluta del proceso».

El debate se desarrolló de forma semi presencial y el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja estuvo integrado por los jueces:  Edith Agüero, José Luis Magaquián y Fernando Romero.

El primero en exponer es el abogado defensor de 7 de los 8 policías procesados, Raúl Vidable, quien expresó que “desde esta defensa presentamos la nulidad absoluta del proceso, se nos convoca a un juicio sin investigación, porque se ha pasado de todos los estados intelectuales con una investigación muy pobre, con un juez que le estaba haciendo caso a un presidente” dijo en referencia al juez de instrucción Mario Martínez; “Martínez quería ser juez federal”, remarcó Vidable.

Luego de que todas las partes se expresaran, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio para tomar la decisión. A la vuelta del mismo comunican que se resolvió reclazar el pedido de nulidad presentado por Vidable.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *