martes, 15 de junio de 2021

Caso Garay: Declaró Leguiza y Marcial solicitó ampliar su declaración

La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional llevó a cabo la tercera audiencia del juicio por la muerte de Emanuel Garay. La misma se realizó a pesar de la Feria Judicial Extraordinaria que dispuso el TSJ, en tanto en la acordada que dispone la misma se establece la realización de audiencias de manera virtual o presencial, si las causas ya habían sido iniciadas.

En esta jornada brindó declaración Jorge Leguiza, quien además de brindar un relato de los hechos aceptó se le realicen preguntas, cosa que no había sucedido con los demás imputados. Una vez finalizada esta instancia, la defensa del imputado Elio Marcial solicitó realizar una ampliación declaratoria.

El Tribunal integrado por los doctores Edith Agüero, José Luis Magaquián y Fernando Romero, iniciaron la audiencia pasadas las 9, ya que una de las imputadas fue asistida por cuestiones de salud. Posteriormente dio inicio la audiencia. En esta etapa se llamó a declarar a Jorge Leguiza.

Una vez terminada su declaración, se dio paso a las preguntas del abogado querellante, Dr. Nicolás Azcurra representante de la familia Garay. Dr Fernando Alcazar y Cristian Rojo abogados querellantes en representación del Sr. Oros. Dr. Luis Carreño, abogado querellante representante del Sr. Oropel. A su turno lo hizo el representante del Ministerio Público Fiscal. Finalmente realizaron preguntas los abogados defensores: Dr. Leiva (defensor del acusado Miranday) Dr. Vidable, (defensor de los acusados Elio Marcial, Bravo Nadia, Luna y Rodríguez) Dr. Brizuela German y Brizuela Fernando,( abogados defensores de Leguiza) Dr. Sergio Gómez (defensor de Dardo Gordillo) y Dr. Alejandro Cruz Antúnez ( defensor de Leguiza Jorge).

Luego de ello, el acusado Elio Marcial, a través de su abogado defensor, manifestó su voluntad de ampliar su declaración, sin contestar preguntas, y así lo hizo. Solicito que se llame una testigo nueva.

Ante dicha solicitud el Tribunal resolvió que de surgir del debate la necesidad de ser citada como testigo, en virtud de lo establecido en el art. 418 del CPP, se debía plantear oportunamente, en tanto el pedido no tuvo vinculación con lo declarado.

Antes de finalizar el debate el abogado defensor del acusado Leguiza, el Dr. Alejandro Antúnez, solicito que se acepte el ofrecimiento de la prueba que llevo en esa oportunidad su cliente y que se refería a fotografías del lugar, y copia certificada del libro de guardias del día del hecho perteneciente a la Comisaria Tercera. Esta solicitud fue sustanciada y el Tribunal luego de cuarto intermedia fijado al efecto, resolvió tener por ofrecida la prueba, reservándose en Secretaria. Fundamentó la decisión en el ejercicio del derecho de defensa del acusado.

Se finalizó la tercera jornada a las 13 aproximadamente, fijándose su continuidad para el día 01 de septiembre del corriente año a las 9, estando previsto para ese día la recepción de la prueba testimonial, que debido a lo avanzado de la hora no se receptó.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *