jueves, 22 de febrero de 2024

CASO GARAY: “CONFÍO EN QUE SE DECLARARÁ INOCENTE A MIRANDAY Y QUE NO INGRESARÁ A PRISIÓN”

En comunicación con el abogado defensor de Miranday, Enrique Leiva, manifestó que su defendido llego al juicio en libertar y que confía en que se lo declarara inocente y confía en que no ingresara a prisión.

En este sentido, explicó que “Mi defendido está en libertad y está acusado de incumplimiento a la labor, ese día estaba de guardia, el no estuvo en el momento de la instrucción, no estuvo en el momento de los hechos, ya que eso sucedió a la tarde”.

El acusado llegó al juicio en libertad, ¿que pasara después?, “yo confío en que se lo declarará  inocente y que no ingresara a prisión, es lo que corresponde, pero no quiero incurrir en malas prácticas y enturbiar las aguas, acá murió una persona y muchas personas sufrieron, por lo que la justicia debe investigarse y se debe saber lo que paso y que cada uno tenga lo que se merece”.

“La justicia tiene que actuar más rápido y ser expeditiva, aquí se quiso meter a un veedor y tuvimos que soportar que estuviera Guillermo Galván entrando y saliendo de tribunales, a eso me refiero, la justicia debe tener los ojos vendados para no ver a quien juzga”. Sostuvo  

Además informó que “Al principio todos tuvieron un solo abogado, luego se separaron, el primero fue mi defendido Miranday, pero luego se disolvió y hay varios colegas, pero cuando uno tiene problemas debe enfrentarlo, mi defendido declaró y pudo ser escuchado”.

“La próxima semana van a declarar los que están presos, ahora se va a jugar el partido”, expresó   

En cuanto a la situación de Covid, y sabiendo que hay personas que dieron positivo en la justicia, el letrado sostuvo que en el inicio de audiencia no se respetaron las reglas de bioseguridad, lo vamos a plantear porque era un lugar cerrado y no había distanciamiento social, “lo vamos a plantear al tema ese”. Dijo

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *