jueves, 18 de agosto de 2022

Capital: Cómo será la apertura de comercios y gastronómicos.

Luego del anuncio del gobernador Ricardo Quintela, la Capital vuelve a Fase 3, por lo que se dio luz verde a la apertura del comercio no esencial con atención al público, pero en horario restringido. Los mismos podrán abrir de 9:00 a 14:00 horas con atención al público, pero desde ese momento y hasta las 20:00 deberá hacerlo exclusivamente vía delivery de lunes a sábado (inclusive).

En ese sentido, el rubro gastronómico atenderá al público de 8 a 20 horas, pero con mesas al aire libre, en las veredas.

Es importante remarcar que el momento no se permite la atención de bares, confiterías, cervecerías y restaurantes en el turno noche, pero de mantenerse la situación epidemiológica estable, se evaluará su habilitación a mediano plazo, teniendo en cuenta la curva de contagios.

En el gobierno provincial considera que el comercio recibió de buena manera la decisión de permitirles operar, más allá de las restricciones horarias.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.