martes, 20 de abril de 2021

Capital: Cómo será la apertura de comercios y gastronómicos.

Luego del anuncio del gobernador Ricardo Quintela, la Capital vuelve a Fase 3, por lo que se dio luz verde a la apertura del comercio no esencial con atención al público, pero en horario restringido. Los mismos podrán abrir de 9:00 a 14:00 horas con atención al público, pero desde ese momento y hasta las 20:00 deberá hacerlo exclusivamente vía delivery de lunes a sábado (inclusive).

En ese sentido, el rubro gastronómico atenderá al público de 8 a 20 horas, pero con mesas al aire libre, en las veredas.

Es importante remarcar que el momento no se permite la atención de bares, confiterías, cervecerías y restaurantes en el turno noche, pero de mantenerse la situación epidemiológica estable, se evaluará su habilitación a mediano plazo, teniendo en cuenta la curva de contagios.

En el gobierno provincial considera que el comercio recibió de buena manera la decisión de permitirles operar, más allá de las restricciones horarias.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *