viernes, 18 de junio de 2021

Capacitarán al equipo provincial que asiste a víctimas de trata

La Nación brindará capacitación al equipo técnico de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia que participa de actividades de asistencia a víctimas de trata. Y se fortalecerá la articulación de actividades con otros organismos oficiales que intervienen en estos casos.

Ambas medidas surgieron de una reunión de referentes nacionales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y de las Provincias, articuladas en un sistema Federal de puntos focales.

Nuestra provincia estuvo representada por el subsecretario, Adolfo Aumada, cuya área depende del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

En la reunión se analizaron las distintas situaciones y propuestas de las distintas provincias para fortalecer las articulaciones interinstitucionales, la necesidad de actualizar protocolos de actuación y capacitaciones a los equipos de intervención.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem resaltó la importancia de que La Rioja articule estas acciones con la Nación en forma permanente y la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en el fortalecimiento de uno de los equipos que participa en el tratamiento de un tema tan sensible y trascendente.

Por su parte, Aumada comentó que la coordinación con otros organismos públicos que actúan en estos casos permitirá brindar respuestas adecuadas a las víctimas de este flagelo.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, el subsecretario de Derechos, Mariano Luongo, la coordinadora del Programa Nacional de Restitución de Derechos, Sonia Aiscar y junto a Aumada estuvo la integrante del equipo técnico de la Subsecretaría, Paola Mebar.

Puntos focales provinciales

En cada provincia, los puntos focales se encargan de articular acciones para la puesta en marcha del Protocolo Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Persona, sin importar edad, genero, nacionalidad o tipo de explotación sufrida;

También se encargan de procurar asistencia psicológica, social, medica, provisión de documentación y toda otra acción para garantizar los derechos de las personas; y reunir los informes y/o entrevistas que se hubiesen efectuado a las victimas asistidas por el delito de mención, resguardando su identidad y remitir esta información al Punto Focal Nacional.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *