sábado, 2 de marzo de 2024

Campaña de donación de plasma en La Rioja

La Dra. Cisterna informó que en La Rioja ya se pueden donar plasma aquellas personas que se recuperaron de Covid. “Deben realizar un cuestionario y luego donar” dijo.
En este sentido, dijo que “El plasma que estamos necesitando es de personas que se recuperaron de Covid 19, son sumamente valiosos, y son muchos los requisitos que deben cumplir para que sea un plasma exitoso”
Explico que “Las mujeres si tuvieron más de dos embarazos y son recuperadas de Covid el plasma ese no se puede utilizar, por eso es importante el plasma de los hombres, el de ellos es más frecuente, se puede donar desde los 18 años y hasta los 65”.
“Estamos mandando mensajes personalizados a las personas que se recuperaron y ya iniciamos la primera etapa, aquellas personas que pasaron los 15 días del alta, se pueden comunicar conmigo, si tienen dudas les explicamos, se les da un turno en la primera cita se les hace un cuestionario para ver si están en condiciones de donar, y si lo están se toma una muestra de sangre para ver los anticuerpos que tiene en ese día, y sobre la posible presencia de las infecciones que se transmiten por transfusión, si se supera esa etapa se da turno para el proceso de donación de plasma”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *