martes, 20 de abril de 2021

Cambio de horario de atención al público en la Oficina de Certificaciones y Autenticaciones

 El TSJ resolvióque el horario de atención al público en Oficina de Certificaciones y Autenticaciones será de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), bajo la Presidencia del Dr. Luís Brizuela, e integrado por los Dres. Claudio Ana, Camilo Farías Barros, y Gastón Mercado Luna, resolvieron modificar el Acuerdo Nº 55 en relación al horario de atención al público, sólo para la oficina de Certificaciones y/o Autenticaciones que funciona en Av. Rivadavia y Güemes de la Ciudad de La Rioja.

La disposición modificatoria y complementaria del Acuerdo Nº 55 del TSJ estipula que el horario de atención al público en la Oficina de Certificaciones y/o Autenticaciones que se encuentra en calles Rivadavia y Güemes, será en turno mañana, de 11 hs a 13 hs y turno tarde, de 15 hs a 17 hs.

Por su parte, el TSJ explicó que el Acuerdo Nº 55 dispone dar por concluida la Feria Judicial Extraordinaria y restablecer el servicio de justicia, a partir del lunes 08 de Junio de 2020, de acuerdo a las reglas, limitaciones y modalidades con observancia del Protocolo Sanitario que se encuentra en el Anexo.

En consecuencia, a partir del 8 de junio, cesa la suspensión de términos procesales, reanudándose el cómputo de los mismos en todos los procesos judiciales en curso, excepto en aquellos casos en donde las partes intervinientes, letrados, u otros auxiliares de la justicia, residan en otra jurisdicción territorial, y se vean imposibilitados, por las restricciones a la libre circulación, de poder asistir al Tribunal.

Asimismo, estarán exceptuados cuando, para el diligenciamiento de prueba o actos procesales, requiera asistir a organismos públicos y/o privados que, por razón de las medidas restrictivas del aislamiento social preventivo y obligatorio se encuentren cerrados, o esté impedido el acceso a los mismos.

En estos supuestos de excepción, los jueces en las respectivas causas, de oficio o a petición de parte, podrán suspender los plazos o actos procesales que debieran celebrarse. Una vez cesado el impedimento o restricción, se habilitarán los plazos procesales y se reprogramarán de forma inmediata los actos procesales suspendidos.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *