jueves, 22 de febrero de 2024

CAMBIARON EL MÉTODO PARA CONTABILIZAR A LOS RECUPERADOS DE COVID-19

El funcionario de Salud Alejandro Costa explicó que hicieron una revisión de las bases de datos a nivel nacional. En una jornada hubo más de 60 mil pacientes que recibieron el alta.

El Gobierno anunció cambios en la metodología para contabilizar a los recuperados por coronavirus, después de comunicar que en las últimas horas más de 60 mil pacientes recibieron el alta. El subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa dijo que hubo una revisión de las bases de datos a nivel nacional, y que a partir de allí se informaron 61.867 recuperados.

El funcionario explicó en el reporte diario por la enfermedad que las altas tienen dos vías de información. La primera es la que proviene de las personas internadas, comunicadas por las instituciones que las alojan. La segunda es la de los casos leves, no internados. Fue este grupo el que generó el crecimiento del total.

A este grupo se lo toma como dado de alta una vez que pasaron diez días desde el inicio de los síntomas o desde que la infección fue confirmada, de acuerdo a cada caso. Costa dijo que el sistema «informa de manera automática, lo que genera que hoy como recuperados aparezcan 61.867». De esa manera las altas llegan a 170.109.

El ministerio de Salud comunicó los cambios en el último reporte diario por la enfermedad, en el que anunció que hubo otras 33 muertes por COVID-19 en la Argentina. Por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 4556. Además son 241.811 los infectados en el país.

Con respecto a los contagios el Gobierno informó que 1130 son importados; 64.762 corresponden a contactos estrechos con enfermos; 136.987 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De ese total el 50,9% de los infectados son varones y el 49,1% mujeres con una edad mediana de 37 años. En tanto, el 6,9% de los casos confirmados son trabajadores de la salud.

Las autoridades sanitarias indicaron también que el ocupación de camas de terapia intensiva es del 56,3% a nivel nacional y del 65,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Confirmaron además que el sábado se tomaron 15.163 muestras y desde el inicio del brote se realizaron 845.220 pruebas diagnósticas para coronavirus. Esto equivale a 18.626 muestras por millón de habitantes.

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *