domingo, 18 de febrero de 2024

Calificaron a los podadores como decapitadores de plantas

Las duras palabras fueron expresadas por el ingeniero Abel Garcerón, director de Arbolado de la Municipalidad. Habló sobre las podas irresponsables que se realizan en los diferentes pulmones verdes localizados en toda la ciudad

El profesional destacóque la poda tiene que ser realizada por una persona idónea en el caso. Solo la Municipalidad y los podadodres certificados por la Municipalidad, son los únicos que pueden llegar a la planta.

Señaló que los que podan «son decapitadores de plantas, no son gente con certificados a la hora de encarar la tarea».

Explicó que el árbol que está en la calle, es una carga publica, impuesto en la sociedad. Su fin es velarla, regarla, limpiarla, alejarla de la peste, sequía.

Agregó que la poda envejece a la planta. «Se le quita sombra, tiempo y espacio, es un mal negocio». 

«La poda es una intervención humana sobre la planta para que la naturaleza se adapte en la sociedad».

Por último dijo que «la gente teme que el árbol sea alto, la planta no crece más allá de lo que puede sostener

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *