lunes, 14 de junio de 2021

BUSCAN IMPULSAR LA “ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO” PARA CIENTÍFICOS RIOJANOS

En dialogo con el Secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, manifestó que buscan impulsar proyectos de aquellos científicos riojanos, esto engloba a aquellos que manejan sistema y software.

Ante esto explicó que “Estamos trabajando detrás de una agenda marcada por la pandemia, esto nos obliga a que cada área trabaje, nosotros por ejemplo, mi área estuvo fabricando mascaras para personal de salud, y también se trabajó en el desarrollo de la economía del conocimiento, que básicamente es impulsar a aquellos que tienen  la capacidad de desarrollar sistemas, diseños, etc.”

“La ciencia paso a tener un protagonismo muy grande, cuando se habla de una peste tan grande y de la cual se desconoce, la ciencia es protagonista ya que brinda soluciones y trabaja en tratamientos alternativos. Hoy la mira esta puesta en la vacuna y otras alternativas para aliviar los síntomas del coronavirus”. Expresó  

En cuanto al trabajo que realiza el gobierno provincial, dijo que “Todo el esfuerzo esta puesto en colaborar con las áreas críticas, y en el corto plazo porque necesitamos solucionar problemas ahora”.

Contó que “Se está trabajando en programas de asistencia para los sectores paralizados, para que adquieran financiamiento incluso ayuda para poder subsistir”.

Por ultimo informó que “Estamos trabajando siempre con nación, hoy tendremos una reunión con el comité ejecutivo para hablar sobre ayudas al sector científico, debemos acercar las herramientas a los científicos para resolver el tema de la pandemia”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *