lunes, 17 de enero de 2022

BUSCAN IMPULSAR LA “ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO” PARA CIENTÍFICOS RIOJANOS

En dialogo con el Secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, manifestó que buscan impulsar proyectos de aquellos científicos riojanos, esto engloba a aquellos que manejan sistema y software.

Ante esto explicó que “Estamos trabajando detrás de una agenda marcada por la pandemia, esto nos obliga a que cada área trabaje, nosotros por ejemplo, mi área estuvo fabricando mascaras para personal de salud, y también se trabajó en el desarrollo de la economía del conocimiento, que básicamente es impulsar a aquellos que tienen  la capacidad de desarrollar sistemas, diseños, etc.”

“La ciencia paso a tener un protagonismo muy grande, cuando se habla de una peste tan grande y de la cual se desconoce, la ciencia es protagonista ya que brinda soluciones y trabaja en tratamientos alternativos. Hoy la mira esta puesta en la vacuna y otras alternativas para aliviar los síntomas del coronavirus”. Expresó  

En cuanto al trabajo que realiza el gobierno provincial, dijo que “Todo el esfuerzo esta puesto en colaborar con las áreas críticas, y en el corto plazo porque necesitamos solucionar problemas ahora”.

Contó que “Se está trabajando en programas de asistencia para los sectores paralizados, para que adquieran financiamiento incluso ayuda para poder subsistir”.

Por ultimo informó que “Estamos trabajando siempre con nación, hoy tendremos una reunión con el comité ejecutivo para hablar sobre ayudas al sector científico, debemos acercar las herramientas a los científicos para resolver el tema de la pandemia”.

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *