sábado, 25 de septiembre de 2021

BUSCAN IMPULSAR LA “ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO” PARA CIENTÍFICOS RIOJANOS

En dialogo con el Secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, manifestó que buscan impulsar proyectos de aquellos científicos riojanos, esto engloba a aquellos que manejan sistema y software.

Ante esto explicó que “Estamos trabajando detrás de una agenda marcada por la pandemia, esto nos obliga a que cada área trabaje, nosotros por ejemplo, mi área estuvo fabricando mascaras para personal de salud, y también se trabajó en el desarrollo de la economía del conocimiento, que básicamente es impulsar a aquellos que tienen  la capacidad de desarrollar sistemas, diseños, etc.”

“La ciencia paso a tener un protagonismo muy grande, cuando se habla de una peste tan grande y de la cual se desconoce, la ciencia es protagonista ya que brinda soluciones y trabaja en tratamientos alternativos. Hoy la mira esta puesta en la vacuna y otras alternativas para aliviar los síntomas del coronavirus”. Expresó  

En cuanto al trabajo que realiza el gobierno provincial, dijo que “Todo el esfuerzo esta puesto en colaborar con las áreas críticas, y en el corto plazo porque necesitamos solucionar problemas ahora”.

Contó que “Se está trabajando en programas de asistencia para los sectores paralizados, para que adquieran financiamiento incluso ayuda para poder subsistir”.

Por ultimo informó que “Estamos trabajando siempre con nación, hoy tendremos una reunión con el comité ejecutivo para hablar sobre ayudas al sector científico, debemos acercar las herramientas a los científicos para resolver el tema de la pandemia”.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *