domingo, 18 de febrero de 2024

Brindan un taller de prevención y detección de socio-adicciones

Fue una respuesta a la demanda de la escuela secundaria Gabriela Mistral. El objetivo principal de estas acciones formativas es prevenir o reducir las conductas de riesgo hacia las adicciones y ciber-adicciones formando y proporcionando las herramientas adecuadas a los estudiantes.

Con la finalidad de brindar una respuesta a la demanda de la escuela secundaria Gabriela Mistral, desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones se llevó a cabo un taller de capacitación para la prevención y detección de adicciones y socio-adicciones dirigida a alumnos de 3ro y 4to año.

El objetivo principal de estas acciones formativas es prevenir y/o reducir las conductas de riesgo hacia las adicciones y ciber-adicciones formando y proporcionando las herramientas adecuadas a los y las estudiantes.

En este sentido, la coordinadora del Dispositivo de Socio -Adicciones, Marcela Bolomo, manifestó que “tratamos de sensibilizar a los alumnos respecto a la adicción por el juego, en este caso, las apuestas deportivas online.

Además, la profesional indicó que durante el taller informaron sobre cuáles son los signos de alerta, y cuáles son las herramientas para la detección y prevención del juego compulsivo, como así también, el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Finalmente, Bolomo explicó al alumnado cuando es el momento de pedir ayuda profesional. En ese sentido, informó que el DAS (Dispositivo Asistencial en Socio adicciones), cuenta con un equipo interdisciplinario y el mismo se encuentra ubicado en Calle Santa Fé 1199 (esquina coronel lagos), B° San Román y la atención se realiza de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00,

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *