jueves, 9 de diciembre de 2021

Brindan asistencia, protección y acompañamiento a puestos ambulantes

Un equipo de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, encabezados por la subsecretaría Marcela Martínez, realizó una recorrida por distintos puntos de la ciudad, para entregar elementos de protección a vendedores ambulantes, además de concientizar y capacitar sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

El secretario Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano, quien participó de la iniciativa, destacó que “se cumple con lo que Ricardo Quintela pide, es por ello que acudimos a todos los sectores, especialmente los más vulnerables. En este caso, se visitaron puestos de venta ambulante de tortillas, pan casero, pastelitos y demás manufacturas, para hacer entrega de máscaras protectoras, barbijos, alcohol e hipoclorito de sodio para la protección personal y de sus clientes”.

Además, el personal de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, asistió a los vendedores con las recomendaciones y las medidas preventivas para evitar la proliferación del COVID-19. Los puesteros receptaron gratamente la ayuda y la capacitación, ya que están permanentemente expuestos ante la necesidad de continuar trabajando en medio de la pandemia.

Puedes ver

Ómicron ha sido clasificada como variante de preocupación del SARS-CoV-2

Se están realizando investigaciones y análisis de laboratorio para entender el impacto de Ómicron en la salud pública, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *