sábado, 17 de abril de 2021

Bolsonaro llama “Judas” al ex ministro Moro, que hoy declara en su contra ante la policía

El presidente afirmó que no permitirá que nadie pase por arriba de la Constitución, al preguntarse si el ex ministro de Justicia interfirió para que no se esclarezca el atentado que Bolsonaro sufrió durante la campaña de 2018.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó hoy “Judas” a su ex ministro de Justicia y ex juez Sérgio Moro, quien hoy declara ante la Policía Federal para explicar las acusaciones de obstrucción de investigaciones que le realizó públicamente al jefe del Estado.



El presidente afirmó que no permitirá que “nadie pase por arriba de la Constitución”, al preguntarse si Moro, que renunció como ministro de Justicia el 24 de abril, interfirió para que no se esclarezca el atentado que Bolsonaro sufrió durante la campaña de 2018, en el cual recibió un cuchillazo en el estómago.


La declaración de Bolsonaro en las redes sociales se dio en el marco de una campaña -con algunas manifestaciones en Brasilia y San Pablo- que lanzaron sus seguidores para denunciar un “golpe de Estado” del Supremo Tribunal Federal (STF), por haber abierto una investigación contra el presidente por los dichos de Moro.


El STF, máxima instancia judicial de Brasil, impidió a Bolsonaro nombrar a un jefe de la Policiía Federal nuevo por tratarse de un comisario amigo.
 

En ese marco, Moro fue citado este sábado a declarar ante la Policía Federal sobre las acusaciones contra el presidente, al que acusó de cambiar la cúpula de esa fuerza para poder acceder a informaciones secretas de investigaciones pedidas por el Poder Judicial.
 

Bolsonaro hoy volvió a agitar el fantasma de que Moro ocultó informaciones sobre la investigación del atentado en su contra.
 

“¿Los que ordenaron el atentado están en Brasilia? Judas, que hoy declara, interfirió para que no se investigara? No haré nada que no esté de acuerdo con la Constitución. Pero tampoco admitiré que haga algo en mi contra y en contra de Brasil pasando por arriba de la Constitución”, afirmó Bolsonaro.

Puedes ver

Uruguay estaría por alcanzar el pico de la primera ola

Así lo cree un científico del comité asesor del Gobierno.

Uruguay atraviesa el peor momento de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de muertes desde que el patógeno llegó a territorio oriental. Durante las últimas semanas, los fallecimientos fueron tantos que ubicaron al país vecino en el quinto lugar mundial en cantidad de decesos cada millón de habitantes. Sin embargo, el pico de la ola podría estar cerca.

Así lo cree Rafael Radi, investigador biomédico y coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Uruguay. “Tenemos algunas indicaciones que apoyan que estamos llegando al pico de esta primera ola. En los últimos días se ha mostrado un descenso consistente del valor R, que es la tasa de reproducción, y los acumulados de los últimos días muestran que prácticamente estaríamos llegando a una especie de meseta”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *