jueves, 22 de febrero de 2024

Boliviano transportaba 8 kilos de marihuana y fue detenido en el ingreso a La Rioja

Ocurrió durante la inspección de un ómnibus de pasajeros.

Este sábado efectivos Escuadrón 58 La Rioja que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 38 intersección con la provincial Nº 9 realizaron el control de un ómnibus de pasajeros.

Durante el registro los uniformados detectaron que un ciudadano de nacionalidad boliviana trasladaba en una mochila ocho paquetes color negro similares a los usados para el tráfico de estupefacientes.

El Juez Federal de La Rioja orientó realizar las actuaciones de rigor. Los gendarmes ante testigos, comenzaron a efectuar las pruebas de narcotest a la totalidad de los paquetes. El resultado determinó que la sustancia trasladada se trataba de cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 8 kilos 645 gramos.

Inmediatamente el joven mayor de edad quedó detenido por infringir la Ley 23.737 de drogas. Quedando a disposición del magistrado interviniente, y alojado en la Alcaidía de la policía de la provincia de La Rioja.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *