sábado, 15 de mayo de 2021

Bloque peronista de concejales logra reducir tasas a trabajadores de la economía popular

La medida se aprobó a través del dictamen de la Comisión de Hacienda, presidida por el concejal Facundo Puy, en donde se modificaron artículos de la Impositiva del año 2021 que establecía aumentos de más del 2000% a trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Finalmente, se aprobó por mayoría la Ordenanza N° 5896 en donde se determina una actualización tarifaria del 30%.

Durante la sesión especial N° 159, el cuerpo de concejales del departamento Capital aprobó la ordenanza N° 5896, modificando los artículos 34, 109 y 111 de la Ordenanza Impositiva del año 2021 para, de esta manera, reducir los montos de las actualizaciones para cada rubro dentro del tarifario de recaudación del Municipio. Algunas de estas tasas se redujeron desde un 2000% de aumento hasta el 30% que quedó establecido en la sesión.

En la oportunidad, el presidente del Bloque Peronista, Facundo Puy, expresó que la medida se logró a través de un trabajo conjunto no sólo con los feriantes y los vendedores ambulantes, sino también con el Centro Comercial e Industrial y la Cámara Empresarial, quienes brindaron su apoyo y solidaridad a la causa por una tasa razonable para los y las trabajadoras.

En este sentido, los representantes de los sectores comerciales de la Ciudad se mostraron a favor de la reducción de los montos de los feriantes, argumentando que de esta manera, progresivamente, cada una de las y los trabajadores podrán formalizar sus distintas situaciones.

Asimismo, el concejal Puy sostuvo que estas modificaciones eran necesarias para evitar el fin meramente recaudador del Municipio de la Ciudad, que atenta contra las fuentes laborales de varias familias capitalinas y el desarrollo y fortalecimiento del sector comercial.

Por último, el edil expresó su deseo de que esta ordenanza no sea vetada por el Ejecutivo Municipal, ya que “sería un gran golpe para el pueblo trabajador que subsiste a través de la venta ambulante”.

Puedes ver

Diputados aprobaron incluir a los trabajadores de “prensa y difusión” como esenciales para que sean vacunados contra el Covid

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Mientras tanto los docentes reclaman que en interior solo se vacunó un 20 por ciento de la totalidad. Los recolectores siguen esperando y en interior hay gran porcentaje de personas con patologías

Durante la sesión de este jueves, la Camara de Diputados de La Rioja, aprobó por unanimidad, la minuta de comunicacion “solicitando a la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Salud que incluya los trabajadores de Prensa y Difusión en el plan de vacunación contra el Covid”.

La medida se da en un momento donde diferentes sectores piden ser tenidos en cuenta ante la falta de vacunas. Recordemos que los recolectores de residuos no fueron vacunados, y el gobierno provincial se negó a incluirlos en el grupo ante el pedido de la intendenta de la Capital.

Los docentes reclaman que en el interior solo fue vacunado un 20 por ciento del sector. Y ademas, el interior de la provincia tiene un ritmo mucho mas le

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *