jueves, 16 de septiembre de 2021

Bloque Justicialista respalda las medidas dispuestas por el Gobernador Quintela

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de La Rioja expresó su contundente acompañamiento a las medidas anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela.

La bancada justicialista, resaltó la importancia de minimizar la circulación, extremar los cuidados y la responsabilidad ciudadana.

Tras el anuncio de extender la fase 1 hasta el 13 de septiembre en las ciudades de Capital y Chamical, la implementación de la ley seca y la limitación de la circulación; el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados consideró acertadas las determinaciones adoptadas en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los legisladores, remarcaron la importancia de extremar los cuidados y medidas de prevención, de tomar conciencia de la responsabilidad individual para el bien colectivo limitando los contactos y cumpliendo las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja, dispuestas por sugerencias y recomendaciones del comité de especialistas.

Asimismo, pusieron en valor la decisión de no permitir las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre como lo dispuso el Presidente. “Tenemos que cuidar la vida de todas y todos los riojanos; hay que hacer un esfuerzo más para superar este contexto difícil que atravesamos y poder frenar los contagios en La Rioja”, coincidieron los diputados y diputadas justicialistas. 

Del mismo modo, agradecieron el acompañamiento del Gobierno Nacional a La Rioja que envió un equipo de profesionales de la cartera sanitaria nacional que están trabajando junto a la provincia en esta lucha contra el Covid19.

“Acompañamos al Gobernador Ricardo Quintela y todo el equipo de gobierno; ponemos en valor el trabajo del personal de Salud, Seguridad y del Comité Operativo de Emergencias que están redoblando los esfuerzos y la entrega” y añadieron que “a todas y todos los riojanos les pedimos que se cuiden, que cuiden a sus seres queridos y que extremen las medidas de prevención, restrinjan la circulación al mínimo indispensable y en caso de hacerlo, con barbijo o tapaboca y respetando la distancia social”.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *