martes, 26 de octubre de 2021

Bloque Justicialista insta a la reflexión ciudadana y al compromiso colectivo

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de La Rioja reflexionó sobre la situación social derivada por la pandemia del coronavirus y las manifestaciones realizadas por algunos grupos de la policía provincial por reclamos sectoriales.

En tal sentido, reafirmaron la necesidad de encausar canales de diálogo, mantener la tranquilidad ciudadana, con actitudes responsables y dejando de lado posturas desestabilizadoras motivadas por minúsculos grupos.

Ante los recientes acontecimientos por movilizaciones incitadas por grupos reducidos de personal y retirados de las fuerzas de seguridad provincial, desde el Bloque Justicialista llamaron a la reflexión a quienes, en medio de esta situación, con la plena vigencia de un decreto presidencial y provincial de aislamiento social preventivo y obligatorio, incitan a las movilizaciones, máxime aun cuando se trata de fuerzas de seguridad con pleno y acabado conocimiento de la situación imperante. 

De ese modo, consideraron oportuno dejar de lado actitudes y acciones desestabilizadoras de la paz social y concordante a su vocación de servidores públicos, que reflexionen sobre la necesidad de adoptar posturas responsables en este contexto, y contribuyan a deponer las movilizaciones y acciones que no sean en el marco del respeto y la convivencia armónica. 

Por ello, remarcaron como oportuno y necesario instar al entendimiento en un marco de diálogo donde la clave sea la construcción de espacios de discusión de las necesidades y demandas del sector, teniendo en cuenta la apertura, sensibilidad y la escucha activa y permanente del gobernador Ricardo Quintela hacia todos los sectores que se ven afectados de una u otra manera, por esta pandemia. 

Desde el Bloque Justicialista, confiaron en que la reflexión y tranquilidad ciudadana contribuyen a la búsqueda de soluciones y a encontrar respuestas y acuerdos entre los distintos actores. 

Por último, enviaron un mensaje de reconocimiento a toda la ciudadanía de la provincia de La Rioja que agota esfuerzos para seguir adelante en medio de esta situación que atraviesa a toda la sociedad y bregaron por la responsabilidad de todos y todas las riojanas de extremar los cuidados, minimizar la circulación y reducirla a los casos esenciales y en poner el granito de arena como ciudadanos para frenar la alta contagiosidad del Covid-19.

Puedes ver

Quintela: “La política nuestra es distribuir oportunidades y posibilidades”

El gobernador Ricardo Quintela, luego del anuncio del bono para la Administración Pública Provincial, dialogó con los medios de prensa y respondió a todas las preguntas referidas a la situación financiera de la Provincia, y los aumentos salariales que se vienen.

“Los trabajadores PEM tendrán 13 mil pesos de salario que terminarán siendo de 18 mil aproximadamente. 5 mil pone el municipio, y la provincia pone para pagar a los trabajadores municipales 13.500 pesos cosa que nunca sucedió anteriormente”, afirmó por otro lado sobre los empleados municipales.  En otro orden de cosas, se le consultó sobre si el adicional es solo para culminar el año 2021. “En principio es para culminar este año, y después Hacienda va a estudiar la factibilidad de poder asumir este aporte, que significa 310 millones de pesos más por mes, por eso hay que tenerlo en cuenta para 2022”, indicó. 

Consultado sobre el aporte y si en diciembre conjuntame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *