sábado, 2 de marzo de 2024

Beba Aguirre destacó la ampliación presupuestaria con beneficios para La Rioja

La Diputada Nacional Hilda «Beba» Aguirre resaltó el incremento logrado de 7100 millones de pesos para la Provincia, en el marco de la ampliación presupuestaria nacional que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Además, se consiguieron ampliar los fondos para distribuir entre los municipios riojanos. Tras la aprobación en el Senado, se espera que las partidas comiencen a ingresar a las arcas provinciales.

En declaraciones radiales, la legisladora nacional calificó como muy positiva la labor realizada en conjunto por los diputados riojanos para lograr la ampliación de fondos para la provincia de La Rioja.

«Logramos conseguir 7100 millones de pesos para la Provincia y 340 millones de pesos para los 18 municipios, de los cuales 170 millones están destinados a Capital y el resto para distribuir entre los 17 departamentos», puntualizó Hilda Aguirre.

En ese sentido, recordó la incesante lucha de La Rioja en los últimos años para recuperar el punto de coparticipación sustraido, la reparación en obras y fondos extracoparticipables que la provincia recibió en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y valoró el compromiso del actual Presidente Alberto Fernández de compensar y reparar dicha pérdida.

«Nosotros consideramos que hemos conseguido una buena ampliación presupuestaria y vamos a trabajar para que el año próximo esos recursos se acrecienten aún más hasta lograr llegar a esa equiparación con el punto pérdido», destacó la diputada nacional.

«Cuando podemos encontrarnos y trabajar en equipo, con el acompañamiento permanente del Gobernador que nos facilitó la información con las necesidades de La Rioja, significa que es un logro de la Provincia», valoró.

Cabe resaltar que el proyecto obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados y la iniciativa fue girada al Senado, donde los comisiones iniciaron el tratamiento para su aprobación. «Esperamos a que se apruebe en el Senado para que ya comience el envio de esos fondos para la Provincia», dijo la diputada nacional.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *